Muchos inversores compran propiedades en Ibiza para destinarlas al alquiler turístico legal, una actividad también usual para ibicencos que cuentan con una segunda vivienda en la isla. Pero, ¿cómo incrementar las estancias de sus clientes? Ecoibiza, empresa dedicada al alquiler turístico desde hace más de 20 años, ofrece una serie de consejos para hacer más agradables las vacaciones de los huéspedes, y despertar sus ganas de repetir.
«Tener o no Internet puede ser la diferencia de tener un 95% más de reservas —afirman desde Ecoibiza—. Las nuevas tecnologías no son útiles tan solo para el ocio, sino para el trabajo. Y nuestros turistas no pueden desconectarse ni en vacaciones». Otro de los valores a tener en cuenta es la instalación de aire acondicionado. A pesar de que en ocasiones las viviendas son frescas por tener corrientes de aire, pero a la hora de realizar sus reservas, los usuarios no conocen las características concretas de la casa y optarán por la que cuente con mejores servicios. Los profesionales recomiendan también instalar televisión satélite, para que los clientes puedan ver eventos deportivos como mundiales, eurocopas o juegos olímpicos y los niños puedan ver sus dibujos. «Instalar un satélite puede influir en más de un 40% por alquileres», aseguran desde Ecoibiza.
Más confort en cada estancia
En primer lugar, la entrada a la vivienda por parte del cliente debe resultar agradable, así que es recomendable dejar las persianas abiertas para que entre luz natural. Cuando la gente va de vacaciones, no carga con sus toallas y enseres, así que es recomendable no limitarse a dejar un juego de toallas de ducha por persona sino dejar alguno de sobra, por si fuera necesario. Muchas familias viajan con niños, y agradecen que los propietarios lo tengan en cuenta: tenga disponible una cuna y una trona para bebés, y deje algún juguete para ellos (no tire los que olviden los clientes anteriores). Los padres lo valorarán. También es positivo tener en la casa juegos de mesa y alguna videoconsola (aunque sea antigua) que pueda entretener a los pequeños de la casa. En definitiva, es muy positivo tener en cuenta aquellos servicios que los propietarios desearían disfrutar en sus vacaciones, y aplicarlos para hacer las estancias más agradables.