Higiene oral Cepillado de dientes
Hay que educar a los perros desde pequeños para facilitar el cepillado de sus dientes, especialmente importantes en razas pequeñas que acumulan mucho sarro. Para complementar existen productos como ‘snacks’, colutorios, algas y barritas con efecto abrasivo.
Orejas Atentos a las molestias en los oídos
Muchos perros no requieren limpieza en los oídos, pero existen productos para aquellos que sí segregan mucho cerumen con el fin de evitar tapones. Cuando el perro se rasca la oreja y mueve mucho la cabeza, puede tener molestias en el oído. Hay que llevarlo al veterinario.
Ojos Esencial actuar con rapidez
Los perros con ojos saltones son muy sensibles al viento, la arenilla… Por ello es recomendable lavar sus ojos habitualmente. Cuando hay una posible lesión, es imprescindible acudir rápido al veterinario ya que de solo unas horas puede depender la pérdida de un ojo.
Uñas Corte habitual para perros pequeños
Los perros grandes que viven en el campo no suelen requerir corte de uñas, ya que las desgastan mucho. En razas pequeñas, dado su escaso peso, las uñas sí deben cortarse especialmente para evitar que se curven y se claven en la piel.
Cepillado En la dirección del crecimiento del pelo
Las razas de pelo largo necesitan cepillado casi diario, por lo que hay que acostumbrar a los perros desde pequeños. Hay que seguir la dirección de crecimiento del perro y utilizar un cepillo de cerdas naturales comprado en una tienda especializada.
Baño Según las condiciones de vida del perro
Dependiendo de dónde viva el perro (campo o ciudad) y de las expectativas del dueño, el baño se producirá con una u otra frecuencia. Pero es esencial utilizar champús de gama alta si se va a bañar al perro muy a menudo.