Santa Eulària acudió a la Feria Turística de Berlín (ITB) con un catálogo de playas y servicios actualizado así como con un manual de ventas específico para agencias, dado que esta sigue siendo el principal modo de viajar y reservar destinos por parte de los alemanes. Uno de sus principales objetivos fue ampliar las reservas durante los meses de mayo y octubre, para lo que por ejemplo presentaron el festival de teatro familiar Barruget que tendrá lugar entre los días 20, 21 y 22 de mayo.
Santa Eulària fue en la ITB uno de los destinos protagonistas de la revista Hosteltur
Santa Eulària fue en la ITB uno de los destinos protagonistas de la revista Hosteltur, una publicación especializada en turismo que ha editado un número especial con motivo de la celebración de la 50 edición de la ITB. Esta publicación, en la que se presenta al municipio como un destino que aúna toda la esencia y modernidad de la isla de Ibiza, se distribuyó a más de 4.000 agentes de viaje.
Además, la Feria de Turismo de Berlín organizó una serie de encuentros con blogueros, el llamado Blogger Speed Dating. De todos los miles de expositores que acudieron a la ITN, solo participaron 150, uno de los cuales fue Santa Eulàri. La concejala de Turismo de la Villa del Río y exconsellera de Turismo, Carmen Ferrer, participó en esos encuentros, en los que cada bloguero tiene 10 minutos para hablar con el destino, en este caso Santa Eulària: «Se entabla una conversación con ellos de los temas que nos interesan. Nosotros lo hicimos sobre todo del producto que tenemos para familias y las playas. El bloguero toma nota y luego o viene o escribe sobre lo que le has contado», contó Ferrer. Se trata de unas actuaciones «bastante efectivas». «Hoy en día –añadió–, estos blogueros específicos de viajes son los verdaderos prescriptores, más que las revistas, para los interesados en viajar» Según la edil, «están muy al día y tienen un mercado de lectores muy asiduo que espera sus comentarios; los blogueros de viajes son, hoy en día, muy solicitados».