- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

Santa Eulària ha vuelto a mostrar sus encantos en Fitur con más atractivos para el turismo familiar, nuevas fórmulas de información destinadas a profesionales y la continuación del concurso Bloggin’ Santa Eulària, que tanto éxito ha cosechado en sus dos ediciones anteriores.

La última edición del Festival Barruguets
teatro al carrer en santa eulalia festival barruguet

El alcalde del municipio, Vicent Marí, presentó en el marco de la feria la nueva edición del Festival de Teatro Familiar Barruguet, que este año se traslada al mes de mayo con el fin de convertirse en una atracción más para las familias. «Dado que muchas funciones son de teatro gestual o musical, el idioma no es una barrera para disfrutar de estos espectáculos, pensados para todos los públicos», informan desde el ayuntamiento. El Teatro España, el Palacio de Congresos y las calles de Santa Eulària se volverán a llenar de vida con representaciones para niños y mayores.

Otro de los momentos más importantes del municipio en Fitur fue la presentación de la nueva edición (y ya van tres) del concurso Bloggin’ Santa Eulària. Conocer y descubrir la esencia y la amplia oferta turística, cultural, gastronómica y patrimonial de Santa Eulària del Riu es uno de los objetivos de este certamen, una iniciativa lanzada en colaboración de la Estación Náutica de la localidad.

Carmen Ferrer y Vicent Marí en la presentación de los productos de Santa Eulària.
Carmen Ferrer y Vicent Marí en la presentación de los productos de Santa Eulària.

Ante 26 medios y bloggers especializados, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la concejala de Turismo, Carmen Ferrer, explicaron los detalles del concurso, que tendrá lugar en el mes de febrero y en el que pueden participar aquellas personas que, bien a través de su blog personal o publicación profesional, quieran contar alguna historia relacionada con Santa Eulària des Riu.

El premio del Bloggin’ Santa Eulària se fallará en el mes de mayo, coincidiendo con las fiestas del Primer Domingo de Mayo. El ganador se llevará un viaje para dos personas con todos los gastos pagados para conocer la oferta de alojamiento, actividades y gastronomía de la Estación Náutica.

Un pueblo familiar a medida

La apuesta del municipio por el turismo familiar y de calidad volvió a quedar al descubierto en Fitur, donde tanto Vicent Marí como Carmen Ferrer destacaron la planta hotelera de cuatro y cinco estrellas modernizada y unas infraestructuras que se van adecuando al as necesidades de las familias y visitantes que buscan conocer «la autenticidad de Ibiza». Para conocer los valores patrimoniales y culturales de Santa Eulària, Carmen Ferrer destacó las fiestas del Primer Domingo de Mayo, recientemente declaradas Fiestas de Interés Cultural, e incidió en la apuesta por la sostenibilidad de las playas. La concejala insistió en la intención del ayuntamiento de continuar potenciando las playas accesibles y sin humo. Por supuesto, también ha comentado la importancia de los mercadillos hippies como otra de las muestras de la esencia que conserva el municipio.

Santa Eulària continúa en su apuesta atraer turismo familiar.Guía de ventas para profesionales

Por otro lado, Santa Eulària ha presentado una guía específica para profesionales. Se trata de un manual de ventas en el que se presentan detalles interesantes del municipio, como el perfil de público que visita cada una de las playas, el precio de los autobuses o de trayectos en taxi, servicios existentes en una determinada zona, principales zonas turística y un sinfín de especificaciones que pueden ser muy útiles a la hora de vender las vacaciones en Santa Eulària.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!