Ibiza es un paraíso ideal al que poder escaparse cualquiera de los doce meses del año y con distintas propuestas y alternativas para todos los gustos. La isla es mucho más que un destino de vacaciones con unas playas paradisíacas y un clima privilegiado. Es uno de los principales enclaves escogidos por ciudadanos de toda Europa para disfrutar de unos días de asueto.

Por este motivo, se presenta en Fitur 2019 el calendario de eventos 2019 del Consell d’Eivissa que incluye una gran variedad de festivales gastronómicos, culturales, patrimoniales, eventos deportivos, artísticos o musicales, que se celebrarán en sus cinco municipios.

Citas abiertas al público que han podido visualizarse gracias a la presentación de un nuevo vídeo promocional y a una actividad con gafas interactivas que ha sumergido a los asistentes en las expresiones de arte urbano del Ibiza Bloop Festival.

Tal y como asegura el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, «Ibiza es historia, es cultura, es tradición y también es vanguardia y arte contemporáneo», y por eso, «durante todos los meses del año se puede disfrutar de un amplio programa de actividades, propuestas, ferias y visitas culturales, que no les van a defraudar».

Calendario de eventos 2019 del Consell d’Eivissa

Los eventos gastronómicos en Ibiza aumentan cada año y se reparten a lo largo de los doce meses. La isla se ha consolidado como destino gastronómico en el Mediterráneo, gracias a la celebración de las jornadas Ibiza Sabor.

Este certamen, que organizan Consell Insular y Pimeef, llega a la novena edición en 2019, con un programa que se desarrollará desde el 5 de abril el 31 de mayo y que incluye el IV Foro de Gastronomía del Mediterráneo el lunes 15 de abril.

De igual manera ocurre con los eventos culturales y sociales que desde abril, por ejemplo con el Día del Libro el 23 de abril que se celebra en todos los municipios de la isla, la Feria Náutica de Santa Eulària, del 26 al 28 de abril, el Ibiza Swing Fun Fest, del 26 al 28 de abril, o la Pasarela Adlib Ibiza, que mostrará las prendas artesanales efectuadas en la isla por cerca de 30 diseñadores.

La primera semana de mayo hasta octubre hay celebraciones para todos los gustos, como la Eivissa Medieval, del 9 al 12 de mayo, o los festivales de música Sueños de Libertad, del 16 al 18 de mayo, e Ibiza International Music Summit, del 22 al 24 de mayo o el Eivissa Jazz Festival, que tendrá lugar en Dalt Vila del 4 al 7 de septiembre.

Eventos con mensaje

El Ibiza Gay Pride, que se celebrará del 12 al 15 de junio, el Ibiza Light Festival, que celebrará en octubre de este año y que llega a su cuarta edición en el barrio de la Marina y en el Puerto de Eivissa, y el Festival Bloop Festival, cita de vanguardia que tendrá lugar del 21 de agosto al 4 de septiembre son eventos consolidados que remarcan el carácter único y universal de la isla.

Destino turístico de bodas

La isla de Ibiza se ha convertido en los últimos años en el destino perfecto para celebrar y organizar uno de los días más importantes en la vida de una pareja. En los últimos 5 o 6 años el sector nupcial de Eivissa ha experimentado un gran incremento de acuerdo con la evolución propia que este sector ha tenido a nivel nacional e internacional.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, presentó en Fitur la plataforma Ibiza Wedding Destination (Ibizadestinobodas.net e ibizaweddingdestination.net), una web orientada a dar a conocer la isla como destino para organizar bodas únicos y diferentes.

Un estand de concurso

El estand de la isla donde ha tenido lugar la presentación de estos eventos ha sido diseñado por una alumna de la Escola d’Arts de Eivissa, Susana Sevillano, fruto de un concurso de ideas impulsado por la máxima institución isleña en el que participaron varios alumnos del ciclo formativo de diseño de interiores, un estand que reproduce a la perfección la esencia y la filosofía de la isla.

- Publicidad -