¿Dónde encontrar la auténtica esencia hippie?

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

La RAE define el término hippy como: «Dicho de un movimiento: de carácter contracultural y juvenil, surgido en los Estados Unidos de América en la década de 1960 y caracterizado por su pacifismo y su actitud inconformista hacia las estructuras sociales vigentes». Pero ¿qué es realmente la auténtica esencia hippie que ha marcado la isla? Y, sobre todo, ¿dónde encontrar ese espíritu libre Ibiza?

En el mercadillo hay más de 500 artesanos que ofrecen sus exclusivas creaciones.
En el mercadillo hay más de 500 artesanos que ofrecen sus exclusivas creaciones.

Muchos jóvenes seguidores del movimiento hippy llegaron a Ibiza y descubrieron que la isla blanca tenía todo aquello que buscaban: contacto con la naturaleza, buen clima y con un turismo casi desconocido. Además, el culto al sol el trato amable de los ibicencos y los rincones de la isla favorecieron la instalación de los hippies en Ibiza. Muchos de ellos vivían en casas de campo en el centro de la isla y organizaban eventos que todavía se celebran: los mercadillos hippies.

Con el paso de los años, la explotación de Ibiza y la llegada masiva de turistas ha ido desvaneciendo la esencia original hippie, pero quienes la buscan están de enhorabuena porque, con motivo de su 45 aniversario, el Hippy Market Punta Arabí abre de nuevo sus puertas el próximo miércoles 4 de abril de diez de la mañana a seis de la tarde. Sin duda, el hippy market más grande y antiguo de Ibiza es un punto de unión entre la auténtica esencia hippie de los años 60 y la nueva generación de artesanos jóvenes que producen sus creaciones exclusivas en vivo.

Para no perder la tradición ni la auténtica esencia hippie ibicenca, el mercadillo contará con una carpa con conciertos multiculturales, más de 500 artesanos con sus creaciones artesanas y, para los más golosos, el Hippy Market Punta Arabí ofrecerá una gran variedad gastronómica, desde paella, su cerveza artesanal o saludables batidos.

Más artículos de este tipo