Juguetes. Ideas para los Reyes Magos

Diana Blesa

Los catálogos de juguetes invaden ya los hogares de las Pitiüses, y en estas fechas ya no queda uno sin ‘pintarrajear’. Cada año hay una serie de muñecas, juegos o accesorios que, por uno u otro motivo, se convierten en los más deseados por los pequeños. Esta Navidad «todo está más repartido», según Yasmina, de Eivitoys, si bien hay algunos juguetes que han sito toda una sorpresa.

Un ejemplo son las LOL, unas bolas cargadas de sorpresas en forma de muñequitas y accesorios. Shimmer and Shine, salidas de una serie de televisión, triunfan en todas sus formas, mientras los PJ Masks conquistan también a los pequeños. Peonzas ‘del futuro’, un sinfín de juegos artísticos, experimentos científicos o manuales de magia son otras de las posibilidades para Papá Noel y los Reyes, que no deben olvidar los clásicos de siempre para permitir pasar un buen rato en familia.

Muchas jugueterías apuestan también por los artículos educativos y juegos que potencian el conocimiento de las emociones desde la primera infancia.

1Sorpresas en LOL

De una bola pueden salir muchas sorpresas. Además de la muñeca, diferentes accesorios para garantizar la diversión.

2Las peonzas del futuro

Si las peonzas clásicas triunfaron ya en años anteriores, esta Navidad llegan las más evolucionadas: las BeyBlade. Ideales para ‘batallas’, ya que se desmontan y ¡estallan!

3Enchantimals y sus mascotas

Las muñecas Enchantimals siguen siendo una de las estrellas de estas navidades, siempre acompañadas por sus pequeñas mascotas.

4Aventuras con Shimmer y Shine

La magia y las aventuras se fusionan en la serie Shimmer y Shine. Todo artículo que lleve su sello será un regalo de éxito.

5PJ Masks, superhéroes

Juguetes interactivos, tiendas de campañas, pijamas, muñecos… Si son de PJ Masks, los pequeños estarán encantados con el regalo.

6Pinypon, nuevos escenarios para seguir jugando

Muchas mamás se recordarán jugando durante su infancia a las Pinypon, y las escogen en hoy en día para sus hijos. Estas muñecas han evolucionado mucho, y hoy reinan en escenarios de sirenas, centros comerciales, barcos y un sinfín de artículos para pasarlo genial.

7Juegos tradicionales para la familia

Para pasar un buen rato en familia siempre es buena idea tirar de juegos tradicionales: Conecta 4, Tragabolas, Quién es Quién..

8Los bebés más realistas

Sin llegar a los reborn (también a la orden del día), los bebés realistas están siendo todo un éxito entre los pequeños de la casa.

9Fábrica de globos y otras manualidades

Oonies es un estudio de globos que puede ser un acierto, igual que otros juguetes como el Supersand, diseño de joyas y otras manualidades.

10Yo-kai y su reloj con sonidos y animaciones

Muchos padres y madres saben de qué se habla cuando se habla de Yo-kai. Estos dibujos vuelven locos a los pequeños de la casa, a quienes tener el reloj de su serie favorita supondrá una alegría. Sonidos, frases, animaciones e incluso música.

11Nancy sigue siendo un acierto seguro este año

Tuvo un pequeño bajón hace un tiempo, pero Nancy ha recuperado su hegemonía. Esta Navidad monta a caballo, pasea por Londres con su moto o se colorea el pelo. Otro clásico que sigue vivo con el paso de los años, como los Playmobil o las Pinypon.