Navidades al sol

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

El frío está sobrevalorado. Es cierto que diciembre está relacionado con la nieve, el frío y las tardes en casa alrededor de la chimenea, pero ¿qué pasa con esas personas a quienes no les gusta el frío? El sol está para disfrutarlo durante todo el año y los amantes del calor tienen derecho a disfrutar de una temperatura más agradable con una escapada navideña a destinos menos invernales.

Crucero por las Canarias.
Crucero por las Canarias.

Crucero por las Canarias

  • España tiene la gran suerte de ofrecer destinos donde se puede esquiar y, en menos de dos horas, disfrutar de una paella en primera línea de mar. También ofrece el lujo de escapar del frío de diciembre en algunos puntos de la península para disfrutar de un sol más cálido en las Islas Canarias. Ya sea desde admirar del Belén de arena de la playa de Las Canelas de Gran Canaria, pasear hasta el anochecer por los mercadillos de Lanzarote, Fuerteventura o El Hierro o disfrutar del concierto de Navidad al aire libre de Santa Cruz de Tenerife, el archipiélago puede disfrutarse a través de un crucero que recorre las diferentes islas durante siete noches.
Nochevieja en Tenerife.
Nochevieja en Tenerife.

Tenerife

  • ¿Cómo sería darse un chapuzón para empezar el año? Para ello, solo hay que hacer una cosa: volar a Tenerife para pasar la Nochevieja y despertarse frente a sus paradisíacas playas. Hay muchas maneras de disfrutar de la última noche del año en la isla canaria, desde las múltiples fiestas que se celebran en los diferentes hoteles a los fuegos artificiales en la playa o tomar las uvas de la suerte y escuchar las campanadas una hora antes que en el resto de la península y con los pies en la arena. Sea como sea, acabar el año en Canarias es un merecido premio y para empezar el Año Nuevo con muy buen pie.
Caribe Mexicano.
Caribe Mexicano.

Caribe Mexicano

  • Con 24 grados de temperatura, la bella Riviera Maya se convierte en un refugio ideal para quienes huyen del frío. Sus paradisíacas playas, con la famosa Playa del Carmen por excelencia, son uno de sus grandes atractivos. A 130 km al sur de Cancún se encuentra Tulum, una ciudad amurallada, cuyo nombre significa «pared». Se considera una parada obligatoria en un viaje a Cancún y la Riviera Maya. Una vez ahí, uno puede recorrer las ruinas o dedicarle toda la mañana a aprender interesantes historias sobre la cultura maya. Más allá de las ruinas ancestrales y el parque ecológico de Xel-Ha, en Tulum se encuentra una de las playas más preciosas de la Riviera Maya.
El consejo de @TheWorldHooper
The World Hopper ha visitado los increíbles cenotes de México.
The World Hopper ha visitado los increíbles cenotes de México.

«Mientras que en Europa el invierno nos acecha con bajas temperaturas, otros destinos alrededor del mundo gozan del verano en pleno diciembre como, por ejemplo, Centro américa. Por ello, si este año lo que buscas es cambiar la bufanda y botas de nieve por un pareo y chanclas, tus navidades ya tienen nuevo destino: Bienvenidos/as a México. Este maravilloso país brinda una magia inconfundible y lugares característicos que no puedes dejar de ver como los increíbles cenotes, donde podrás bucear y dejarte maravillar por estas bellezas de la naturaleza. Los precios rondan entre los 3-6€ y suelen estar abiertos al público de 10:00-17:00 hr. Chac Mool es uno de mis cenotes favoritos ya que aquí podrás ser testigo del fenómeno haloclina, producido cuando agua dulce se mezcla con agua salada, o bien el Suytun, el cenote más Instagrameable de la zona en el cual podrás capturar fotos brutales para tu Instagram. Pero sea cual sea el cenote que elijas entre los 20 que se encuentran en la Riviera Maya, la abrumadora belleza de estos pozos no te decepcionará».

Más artículos de este tipo