El Restaurante Juan y Andrea es todo un clásico en ses Illetes

El local, comprometido por la preservación de su entorno, preside la playa desde hace casi 50 años

El emblemático restaurante Juan y Andrea se encuentra ubicado en un enclave paradisíaco frente a las cristalinas aguas de ses Illetes, en Formentera. Dirigido con cariño y dedicación por la misma familia desde 1971, los sabores del Mediterráneo más auténticos se dan cita en la carta de este local en el que los pescados y mariscos frescos, así como los arroces y paellas, son las especialidades estrella. Juan y Andrea es un exclusivo restaurante colocado directamente sobre la cálida arena de la playa, en el que no es difícil encontrar a estrellas de la talla de Robert De Niro, Paris Hilton, Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo ya que el local dispone de un servicio de recogida con zodiac que acerca a los clientes desde sus yates privados hasta el restaurante.

El cuidado y la preservación del litoral pitiuso siempre ha sido una de las preocupaciones de los propietarios de Juan y Andrea, que este año han decidido dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad de la menor de las pitiusas. Por ello, el restaurante colabora con el proyecto ‘Plastic Free‘ y ha pactado con sus proveedores para evitar el plástico casi en su totalidad, tomando conciencia de la importancia de respetar y velar por la protección del entorno y, en concreto, de las praderas de posidonia.

El restaurante cuenta con un sistema de recogida y separación de basura actualizado y eficaz, y ha sustituido cada uno de los tuppers de plástico take away por nuevos envases de cartón, cubiertos de fécula de maíz, pajitas, vasos y otros enseres de comida para llevar, biodegradables.

- Publicidad -