San Valentín. Enamorados del relax, la belleza y la gastronomía

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Dicen que el amor hay que demostrarlo todos los días, no ceñirse a una fecha concreta. Y dicen bien. Pero también es cierto que tener una fecha especial como es San Valentín para salir a cenar, pasar un fin de semana en un romántico hotel, sobrevolar una ciudad en helicóptero, sumergirse en un spa o escoger con cariño un obsequio para aquellos a los que queremos no puede resultar un problema en ningún caso. En Ibiza hay muchos planes disponibles.

En unos días llegará San Valentín, ese 14 de febrero en el que muchos se inspiran para lanzar mensajes de amor, y en el que otros ven la oportunidad perfecta para hacerse un regalo a sí mismos o salir a cenar con los amigos. No hace falta tener pareja para celebrar esta fecha. O cualquier otra.

San Valentín. Enamorados del relax, la belleza y la gastronomía | másDI - Magazine
Sensaciones únicas para disfrutar en San Valentín en Prestige Spa Ibiza.

Los planes para el día grande de Cupido se multiplican en este mes de febrero. Una opción perfecta puede ser realizar una escapada romántica y muy, muy relajante a Prestige Spa Ibiza. Este centro de salud y bienestar presenta diferentes opciones que pueden disfrutarse de forma individual o por parejas, con un sinfín de tratamientos faciales y corporales, manicuras o pedicuras, masajes y, por supuesto, deslizarse en su circuito de aguas para completar la experiencia.

Una de las posibilidades para relajarse en pareja es el circuito spa, tratamientos para la piel y masaje para dos en un entorno lujoso y agradable por 180 euros por pareja. Prestige Spa Ibiza reabre sus puertas el próximo lunes con su amplio abanico de servicios con precios especiales para este San Valentín.

Regala belleza y bienestar

En Eiviestetic también se han puesto románticos, y hasta el próximo miércoles lanzan una oferta especial de un 15% de descuento en todos sus tratamientos de medicina estética. ¿Estás pensando en realizar un tratamiento de vitaminas? ¿Quieres rejuvenecer tu aspecto con bótox o rellenos? ¿Quizá te vas a lanzar con una remodelación corporal? Es el momento perfecto para hacerte un regalo, o para adquirir un bono para obsequiar a esa persona especial en el día de los enamorados.

San Valentín. Enamorados del relax, la belleza y la gastronomía | másDI - Magazine
En pareja o entre amigas, cualquier motivo es bueno para celebrar. Foto: istock

Cuando la intención es sorprender a la pareja con una velada de ensueño, una opción perfecta es la que presenta El Hotel Pachá. Los enamorados pueden deleitarse con un menú increíble ideado para la ocasión por el chef Íñigo Rodríguez, y qué mejor que derpertar juntos en la increíble junior suite del lujoso alojamiento del Paseo Marítimo. Cena y noche en el hotel por 195 euros por pareja (disponible del 14 al 18 de febrero).

Si vuestra pasión es sumergiros en plena naturaleza, olvidar la rutina y cuidar vuestra salud y bienestar, un plan perfecto es reservar en Can Curreu, que propone un tentador ‘Ritual enamorados’ «para que el amor triunfe en todas sus variantes», indican desde el hotel rural. El 14 de febrero, las parejas podrán relajarse en su circuito termal y recibir un masaje relajante de rosas con hidratación facial de oro por 190 euros por pareja.

La gastronomía, por supuesto, sigue siendo otra de las reinas de Can Curreu. Capaz de conquistar a todos los paladares, el equipo de cocina ha preparado un menú de San Valentín increíble. Un Ferrero Rocher salado como aperitivo, pasión de manzanitas caramelizadas rellenas de foie, milamores de balacao con patata ibicenca y pil pil de ceps, un cremoso sorbete de limón y canelón de pollo payés con bechamel de trufa y corazón crujiente es la propuesta de Can Curreu, que pondrá la guinda con un cheesecake chispeante con sorbete de frambuesa. Todo por 38 euros por persona (sin bebidas).

Si el hotel rural Can Curreu os queda lejos y preferís disfrutar de una increíble gastronomía en Santa Eulària, por el mismo precio podéis saborear un menú especial en el restaurante Estel. Bombita caliente de brandada de bacalao para empezar, una crema de marisco amoroso, lubina a la plancha con verduritas salteadas con soja, cremoso de frambuesa con espuma de yogur y solomillo de cerdo ibérico con puré de patata trufado es el suculento menú de este establecimiento, que servirá como postre un rico bizcocho de coco con sopa de piña y yogur especiado.

San Valentín. Enamorados del relax, la belleza y la gastronomía | másDI - Magazine
Los pétalos de rosa no solo adornan mesas para dos en Es Nàutic.

El restaurante Es Nàutic ofrecerá una copa de bienvenida y un aperitivo del chef a sus comensales el día de San Valentín. Ya el año pasado, este establecimiento se convirtió en el lugar perfecto de celebración no solo para enamorados sino también para grupos de amigos o familias al completo que querían disfrutar de una velada especial. ¿El menú de Es Nàutic? Presentará como entrantes bisqué de marisco con crujiente de gambas y ensalada de salmón ahumado a la crema agria, para continuar con un delicioso denton al cava, puré de zanahoria y espárragos y un entrecote de ternera gallega al oporto y verduritas asadas. El postre está compuesto por tarta amor de chocolate y helado de fruta de la pasión o fresas flambeadas a la pimienta con helado de vainilla (45 euros, bebida no incluida).

Además de ser un restaurante elegante con increíbles vistas, Es Nàutic propone para el 14 de febrero música en directo para ambientar la noche y convertirla en inolvidable. ¡Un plan perfecto!

Si vuestra preferencia es un lugar más rústico, si queréis que la cena sea entre paredes de piedra y aromas ibicencos, una opción más que recomendable es la Oleoteca ses Escoles, en la carretera de Portinatx.

San Valentín. Enamorados del relax, la belleza y la gastronomía | másDI - Magazine
Decoraciones especiales por San Valentín en muchos restaurantes. Fotos: iStock

Hotel Simbad también celebra cena especial el sábado 17 con un menú singular a modo de bufé. Platos especiales como el salmón marinado, pulpo al pimentón, sushi o ensalada de roquefort, entre otros, serán los entrantes fríos, mientras los platos calientes serán delicias como ravioli con bogavante, pato a la naranja, berenjena a la parmesana o mejillones al vapor. Como siempre, habrá también show cooking para presentar otras delicias, y se servirán pasteles, frutas variadas, greixonera o tarta cheesecake, entre otros, como postres. El precio es de 32 euros (bebida no incluida).

En el centro de Ibiza, El Cigarral sigue sorprendiendo con su gastronomía, y en la noche del 14 de febrero ha preparado una selección gastronómica de altura.

Un San Valentín de altos vuelos

«Las flores y los bombones son historia si lo que se pretende es sorprender y enamorar, pero de verdad», indican desde OD Hotels. Para celebrar San Valentín por todo lo alto, el grupo hotelero invita a festejar el amor sobrevolando Barcelona a bordo de un helicóptero con la persona amada. Pocas cosas más románticas e inexperimentadas para la mayoría que poder ver la Ciudad Condal a vista de pájaro mientras brindamos con champán a más de 1000 pies de altitud en la más estricta intimidad.

Ya con los pies en el suelo, OD Barcelona completa la experiencia con una cena degustación de seis platos, además de cava, fresas, un paseo por los rincones más románticos de la ciudad y una sorpresa para sus huéspedes más enamorados (todo por 388 euros).

Para los que prefieran celebrar el amor con los pies en el suelo, el hotel ofrece un pack de San Valentín que incluye también habitación, cena, bebida, fresas y cava y sorpresa, además de una ruta por los rincones más románticos y sugerentes de Barcelona. ¡Una fórmula perfecta para sorprender! El pack sin vuelo sale por 250 euros.

Más cerca, en plena naturaleza

La semana de San Valentín también llenará de amor las habitaciones de Can Lluc Country Hotel & Villas, en Sant Rafel, con un pack elaborado especialmente para disfrutar de quién más queremos en el ambiente más romántico.

Los paquetes de regalo para San Valentín incluyen una cena romántica especial elaborada con productos frescos y ecológicos en un ambiente único. Velas, cava o bombones recibirán a la persona que más quieres en este día tan especial para vivir juntos momentos inolvidables.

San Valentín. Enamorados del relax, la belleza y la gastronomía | másDI - Magazine
Can Lluc Country Hotel & Villas presenta varios packs especiales para San Valentín.

Existen diferentes tipos de habitaciones disponibles para aplicar a este pack. Dependiendo de la disponibilidad, se puede escoger entre una habitación simple, una superior con salón y chimenea o con bañera de hidromasaje. Si lo que os gusta es un ambiente moderno, sus villas son el lugar perfecto para combinar diseño, confort y amor.

Con su terraza y jardín privado, harán las delicias de cualquier pareja. Por último, también es posible organizar un completo masaje en pareja para cuidarse por dentro y por fuera. Completa tus días de descanso románticos con una visita a la zona de bienestar, un completo bufé de desayuno y escapadas por la isla de Ibiza.

Más artículos de este tipo