La velada de boxeo albergará nueve combates sobre el ring

El club de lucha Primer Asalto e Ibiza Consulting serán los encargados de organizar la velada que tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Sa Blanca Dona durante la tarde del sábado

No te lo pierdas

El club de lucha Primer Asalto y la empresa Ibiza Consulting se unen para organizar una velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 2 de junio en el Pabellón Polideportivo Sa Blanca Dona, ubicado en la carretera de San Antonio. El evento dará comienzo a las 19 horas y constará de ocho combates amateur y uno profesional de la mano del boxeador Diego Thor, quien ganara su último combate por KO. el pasado 5 de mayo.

Primer combate de Mario Bogdan, miembro del equipo que no podrá competir este sábado.
Primer combate de Mario Bogdan, miembro del equipo que no podrá competir este sábado.

Los participantes de la velada son Joaquín Gutierrez, Andrés Torres, Jorge Estrella, Jhon Voldavo, Alexandro Pavan, Massimiliano Maxi, Kevin Boni, José Baraja y Juan Suárez, pertenecientes al club Primer Asalto y al Ibiza Boxing Club. Además, durante el evento se realizará una recogida solidaria de alimentos y ropa por parte de Cáritas, en el mismo polideportivo, que contará con la presencia de Javier Roche, conocido como «El rey chatarrero», exboxeador y presentador del programa de televisión ‘A cara de perro’. Las entradas pueden conseguirse en el gimnasio Primer Asalto, emplazado en el Carrer d’ Aragó, 106; en la tienda Pawn Shop, Carrer Riu Guadiana (San Jordi) o en la taquilla del polideportivo.

EL OBJETIVO ES PROMOVER LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE EN LA ISLA

Se trata de la primera velada de boxeo organizada por el club de lucha Primer Asalto, uno de los tres únicos clubes dedicados a este deporte que se pueden encontrar en Ibiza. Su presidente, Marco García, quién lleva haciéndose cargo del club desde 2015, asegura estar entusiasmado con el combate y espera que este sea el primero de muchos en la isla. «Organizar este combate junto a Ibiza Consulting es una manera de apoyar y promover este deporte de combate en Ibiza. Que no se realicen más veladas de boxeo afecta directamente a los miembros de los clubs de lucha de la isla, ya que les es muy difícil coger soltura combatiendo y, cuando salen a combatir fuera de la isla, se sienten en desventaja» comenta el presidente del club, quien afirma que el boxeo es un deporte de combate elegido cada vez más, tanto por hombres como por mujeres, para aliviar el estrés diario o ponerse en forma. Por el momento, la próxima jornada de boxeo organizada por el club Primer Asalto no será hasta el 29 de septiembre.

Equipo de Muay Thai, disciplina que también se imparte en las instalaciones.

El gimnasio, además de clases de boxeo para adultos y niños, imparte una larga lista de actividades deportivas como Kick Boxing, BJJ, K1, Muay Thai y Krav Magá, entre otras. Durante la jornada del sábado, los miembros del equipo de Krav Magá del club, un tipo de lucha y defensa personal que cada vez cuenta con más adeptos, realizarán una exibición de este deporte. Alberto Maldonado, patrocinador principal del evento y dueño de la de la tienda Pawn Shop, fue un asiduo en los rings ibicencos y asegura que es un deporte que llevará siempre dentro. Por eso, no duda en apoyar al club durante la velada con la realización de un sorteo donde el ganador obtendrá un vale por 100 euros en la tienda Pawn Shop.

Más artículos de este tipo