Ibiza y Formentera: garantía de calidad hotelera

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La planta hotelera de Ibiza y Formentera mantiene este 2019 el ritmo de modernización experimentado en los últimos años con el objetivo de seguir a la cabeza de la oferta turística.

Desde las grandes cadenas hoteleras, tanto locales como extranjeras instaladas en las Pitiüses, a los más pequeños establecimientos familiares, este sector empresarial continúa invirtiendo en calidad, servicio, talento y oferta para mejorar su posicionamiento en el mercado turístico.

Entre los hoteles que se estrenan este verano destacan el Bless Hotel Ibiza, el Amàre Beach Hotel Ibiza o el Hotel Five Flowers de Formentera, que se unen a otros abiertos el año pasado como el Seven Pines; y entre las reformas realizadas sobresalen las ya finalizadas del Torre del Mar o el Pikes Ibiza o las que se están realizando en antiguos establecimientos como el Orquídea de Santa Eulària (adquirido por el grupo Marriot que se abrirá con el nombre W Ibiza).

Amàre Beach Hotel Ibiza, un hotel que cautiva las emociones del cliente.
Amàre Beach Hotel Ibiza, un hotel que cautiva las emociones del cliente.

Inversiones millonarias

Grupos hoteleros tan importantes como Playa Sol Ibiza Hotels ha anunciado una inversión de nueve millones de euros para esta temporada como parte de su plan de reforma de sus establecimientos al que ha destinado más de 40 millones de euros en los últimos cuatro años. Esta cadena insiste en que su objetivo va encaminado al reposicionamiento de su cartera de activos, compuesta por 35 hoteles en Eivissa y uno en Mallorca, de los que más del 60% tienen categoría de 3 y 4 estrellas.

Ibiza y Formentera: garantía de calidad hotelera | másDI - Magazine

Por ejemplo, la transformación del Hotel Cala Nova en el lujoso Bless Ibiza tiene un coste cercano a los 40 millones de euros y Marriot ha invertido cerca del doble en la compra y reforma del antiguo Orquídea de Santa Eulària.

Esta tendencia de modernización también se experimenta en la planta hotelera de Mallorca y de Menorca. Por eso, no es de extrañar que Balears se haya situado a la cabeza en lo que se refiere a reformas y hoteles en construcción, con el 36 por ciento del total de la inversión en los últimos cinco años en España.

La inversión en reformas hoteles y construcción de nuevos establecimientos en Balears ha acumulado un total de 1.121 millones de euros en los últimos tres años 2015-2017, según los datos extraídos del primer informe sobre ‘Inversión en Reformas Hoteleras y Hoteles en Construcción en España’, elaborado por Colliers International.

Generadores de empleo

La apertura de estos nuevos establecimientos también conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos con importante cualificación. Por este motivo, cada vez son más los establecimientos ibicencos que durante el invierno y la primavera organizan distintas jornadas para captar trabajadores.

Con la temporada recién estrenada, los últimos datos de empleo en el sector de la hostelería apuntan a un aumento del 5,5% con relación al año pasado. una buena noticia que debería refrendarse con una temporada que ha comenzado con cierta incertidumbre en cuanto a la ocupación.

Más artículos de este tipo