DESTINO IBIZA. Mejor calidad de vida con la práctica de yoga

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Sentirse bien en cuerpo y mente es más fácil para aquellas personas que practican yoga. «Sus beneficios son increíbles», expresa Fernando Escudero Rouppas, el instructor de yoga de Destino Ibiza, quien define esta disciplina como «un ejercicio físico responsable».

El yoga se centra en cinco puntos esenciales: la respiración, la alimentación, la práctica de ejercicio físico, la relajación y la meditación. «La flexibilidad es solo un efecto secundario», indica Fernando, quien afirma que personas de todas las edades, a partir de los dos años, pueden practicar yoga.

Fernando Escudero, el instructor de yoga en Destino Ibiza.
Fernando Escudero, el instructor de yoga en Destino Ibiza.

Durante sus clases, Fernando insiste en la relajación a la hora de hacer las posturas: «Cuanto más nos relajamos, más flexibles somos». Y siempre, siempre, subraya que hay que hacer los ejercicios «sin dolor». No hay que forzar, sino permitir que el cuerpo vaya haciéndose más flexible relajándose y respirando adecuadamente.

«Mi forma de impartir yoga, en cualquier estilo, huye del misticismo, está anatómicamente orientada a combatir lesiones, aumentar la capacidad pulmonar, la fuerza, la potencia y la resistencia», detalla el profesional.

El yoga es un complemento perfecto para otros deportes. «De pequeño jugaba a baloncesto, y lo hice durante muchos años, pero nunca llegaba a colgarme del aro. A los 24 años empecé a practicar yoga, y en seguida logré hacerlo», recuerda Fernando, que comenzó a enseñar yoga en al año 1999 en Estados Unidos.

Aliviar problemas de espalda
Los problemas en la espalda son una de las principales causas del absentismo laboral. El yoga, desde el punto de vista físico, está completamente focalizado en el cuidado y la salud de la columna vertebral. «Nunca nos han enseñado a adoptar buenas posturas», comenta Fernando, que recuerda que las posturas antinaturales del yoga son muy beneficiosas para mantener las vértebras bien separadas, permitiendo que los discos estén llenos de líquidos al 70 u 80%, evitando su compresión y los problemas que se derivan de ello.

Mejorar la salud física y mental.
Mejorar la salud física y mental.

«Practicar yoga va más allá del deporte convencional, ya que utilizas todo el músculo y lo equilibras», explica Fernando Escudero, que asegura que ninguna de sus clases es igual a otra, ya que se adapta a las personas que participan en cada sesión.

En Destino Ibiza, personas de cualquier edad, tanto huéspedes del hotel como residentes en Eivissa, pueden practicar Power Yoga (en la que la respiración se realiza pensando en un punto en la garganta), Vinyasa Flow (más dinámico), Hot Yoga (a 40º de temperatura) y yoga convencional, que muchas veces se realiza en el exterior, en los jardines del hotel. Una oportunidad para empezar a sentirse mejor.

Más artículos de este tipo