Estimular el área familiar del hogar y hacer limpieza para recibir el año nuevo

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Parecía que no llegaría nunca, pero la Navidad está ya a la vuelta de la esquina. En breve daremos la bienvenida al mes de diciembre, y con él empiezan a plantearse las fechas de reuniones familiares, los motivos decorativos del hogar, las recetas que servir a la mesa en las comidas más especiales… En este contexto, Feng Shui quiere ofrecer unos consejos para que las fiestas sean un éxito de principio a fin.

En primer lugar, la empresa recomienda estimular la zona de la familia, de forma que haya «un ambiente distendido». «Ya que estamos en estas fiestas y en todas las casas, además del Portal de Belén, se suele poner un árbol, que es verde, que es vertical, y que está hecho madera, vamos a utilizar la energía que desprende para estimular las buenas relaciones familiares», recomiendan desde Feng Shui. Pero, ¿dónde hay que situar este elemento? «La mejor ubicación de este árbol es en el Este de la casa —aseguran los profesionales de la empresa—. Esta energía de madera es la que estimula la salud y la familia».

Limpieza para empezar el año

Feng Shui aconseja, en primer lugar, realizar una limpieza general, ya sea en la oficina o en la vivienda, con tal de renovar la energía. «Es necesario que empecéis el año limpiando todo lo que no hayáis tocado en ocho meses: ropa, papeles, objetos que decoran las casas u oficinas y, por supuesto, el ordenador», destacan desde la empresa. Mails obsoletos, documentos que ya no sirven y el resto de elementos que hayan perdido su función deben ir fuera.
«Mirad con ojo crítico todo lo que puede lastrar la energía del nuevo año. Recibid el 2018 con el alma limpia, el espíritu claro y con la casa y la oficina limpia, preparadas para que este año os dé todo lo positivo que os tiene preparado».

Más artículos de este tipo