Un tono púrpura radicalmente provocador y reflexivo. Así es Ultra Violet, el color del año 2018 de Pantone, que comunica «originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro».

Como ocurre cada año, este tono marcará tendencia e inspirará a diseñadores y creativos durante los próximos meses.

«El ‘Color of the Year’ de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual», afirma Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. En esta ocasión, Ultra Violet simboliza «la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas».

A través del color se pueden trasladar mensajes y significados, como bien saben los creativos, que lo utilizan para despertar emociones. Este 2018, el color del año se asocia a una cualidad mística o espiritual, asociado a prácticas del mindfulness, «una plenitud de consciencia para las personas que buscan sobreprotegerse de la sobreestimulación del mundo actual».

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