En Ifema convoca una nueva edición de Construtec 2018, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre de este año en el Pabellón 8 de la Feria de Madrid.

El certamen se inscribe en el marco de ePower&Building, paraguas que por segunda vez acoge los certámenes de Ifema relacionados con el mundo de la construcción: Bimexpo, Archistone, veteco, Matelec y Matelec Lighting. Una convocatoria que espera reunir a 1.600 empresas expositoras –un 25% más que en 2016- y a más de 80.000 profesionalesde un centenar de países.

Asimismo y coincidiendo con estos salones, se volverá a celebrar Matelec Industry, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory. Construtec completará su oferta, en esta ocasión, con dos nuevas áreas: Construtec Zero y Construtic.

Este año se estrena Construtec Zero, un espacio centrado en potenciar la construcción sostenible

Bajo el paraguas de ePower&Building y con el lema ‘Transforming the way we build a Green Worl’ como leit motiv, Construtec 2018 tendrá como ejes vertebradores la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación.

Las principales novedades de esta edición son sus espacios Construtec Zero, centrado en potenciar la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, los sellos y certificaciones, y Construtic, dirigido a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, lot, Servicios, 3D y Realidad Virtual. Esta oferta está orientada a concienciar a los profesionales acerca de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

Un extenso ‘showroom’ con las últimas tendencias en construcción.

En Construtec 2018, se mostrará la más innovadora oferta en estructuras, instalaciones y sistemas constructivos; envolventes, revestimientos exteriores y cubiertas; materiales, acondicionamiento y Arquitectura Interior, y Maquinaria, Herramientas y Equipos para la Construcción.

Esta oferta se complementa con la mostrada por el sector de Piedra Natural, que anteriormente encontraba acomodo en la Feria Piedra, y que a partir de ahora, se reconvierte en Archistone, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra. Ahí, las empresas darán a conocer sus mejores propuestas en piedra natural para la Arquitectura y Edificación. Para ello, el certamen articulará su oferta en torno a los sectores de Soluciones arquitectónicas para la edificación; Diseño e Interiorismo; Urbanismo y Exteriores; Tecnología para tratamiento de superficies; Canteras, Elaboración y Transformación, y Maquinaria y Accesorios. En este contexto, el 14 de noviembre de 2018 se celebrará el Stoneday.

El evento comercial se completa con una nueva edición (la segunda) de la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, Bimexpo, en donde se darán a conocer las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas.

Toda la innovación en estructuras, instalaciones y sistemas constructivos en Construtec

Por otro lado y dentro del programa de jornadas que, de forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará en el marco de Construtec y del resto de salones integrantes de ePower&Building, volverá a ocupar un lugar destacado Arquitectura con Eñe, punto de encuentro, negocio, difusión de tendencias y conocimiento para estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras, promotoras, socimis… Un espacio para que empresas expositoras y prescripción encuentren puntos en común y vías de negocio y colaboración. Habrá presentaciones, proyectos, concursos de Arquitectura, encuentros, innovación, rutas de Soluciones Constructivas…

Asimismo, Construtec dispondrá una serie de medidas tendente a facilitar a las empresas expositoras un mayor retorno a su inversión, así como más notoriedad a su oferta y fidelización con los operadores de la industria de la edificación: personalización de la oferta, potenciación del programa de jornadas, mayores prestaciones (agenda de encuentros B2B, Punto de Encuentro Profesional, newsletters…), y Campaña Internacional de visitantes profesionales, entre otras medidas.

Finalmente, Construtec ofrece a aquellas empresas que se adelanten a confirmar su asistencia, desde la web de la Feria, antes del 20 de abril próximo, preferencia a la hora de adjudicar espacio, en la primera reunión para tal fin.

- Publicidad -