JORGE ALCOLEA IBIZA. Nuevo universo artístico

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Los amantes del arte contemporáneo están de enhorabuena en la isla. El pasado mes de mayo, el galerista barcelonés Jorge Alcolea inauguró una nueva galería en el centro de Ibiza, acercando una amplia selección de las piezas que expone en sus salas de Madrid y Barcelona. Pintura y escultura contemporánea de artistas ibicencos, peninsulares e internacionales que se puede visitar en la vía Púnica, 15.

JORGE ALCOLEA IBIZA. Nuevo universo artístico | másDI - Magazine
La inauguración de la muestra tuvo lugar el pasado fin de semana.

Con más de 25 años de trayectoria en el mundo del arte, Jorge Alcolea apuesta por este escenario con dos objetivos: «acercar al público de la isla piezas únicas de arte contemporáneo y descubrir nuevos talentos tanto ibicencos como de fuera de Ibiza», apuntan desde la galería.

El polifacético y recién galardonado Rom Ero es uno de los artistas presentes en la galería, en la que el reconocido fotógrafo Toni Riera, popular en la isla por sus cerezas de Pachá y por sus fotos de la isla en los años 60, también tiene su lugar. El innovador graffitero realista Jerom aporta su estilo para mostrar ese aire nuevo y fresco.

JORGE ALCOLEA IBIZA. Nuevo universo artístico | másDI - Magazine
Un sinfín de obras por descubrir en la vía Púnica de Ibiza.

La sala Jorge Alcolea Ibiza albergará también obras de pintores peninsulares como Miguel Macaya, que recoge en su obra la influencia de Velázquez y Goya, la catalana Isabel Ramoneda o el artista chileno Mario Pávez también pasan por este universo artístico.

Desde un punto de vista internacional, cabe destacar exposiciones como la que se inauguró el pasado sábado de la artista Elisabeth Ollé, que acaba de triunfar en Miami con sus pinturas y macroesculturas en acero, o la pareja de artistas formada por Teresa Calderón & Mersuka Dopazo y sus originales pinturas a cuatro manos entre Bali y Madrid. La galería permanecerá abierta durante todo el año con exposiciones puntuales colectivas o individuales. Más información: www.jorgealcoleagaleria.es.

Más artículos de este tipo