Las claves para adaptar las tendencias en Ibiza

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

A las puertas del mes de noviembre el cambio de armario es una tarea más que obligatoria en gran parte del país, donde las temperaturas mínimas rondan los diez grados. Las principales cadenas han llenado sus escaparates de chubasqueros sintéticos de plumas, abrigos de lana fría, botas de agua y jerseys de cuello alto. Mientras, en Eivissa se sigue disfrutando de una temperatura otoñal más moderada, donde incluso, si el sol lo permite, se puede disfrutar de una terraza a la hora de comer.

Es por ello que, como cada año, los ibicencos se suman al reto de adaptar las tendencias actuales a un armario más ligero.

la americana es una ideal alternativa para sustituir abrigo y chubasquero en Ibiza

Hay varios puntos clave para esta nueva temporada aplicables en cualquier punto de la geografía. Desde la muerte de los pantalones pitillo a la cada vez más aceptada moda de los trajes oversize. Si hay algo que sustituye a los abrigos en Ibiza, durante el otoño, son las americanas. Esta temporada se llevan dos tallas más grandes, con hombreras y un estilo más ochentero. Con esta tendencia, los trajes entallados desaparecen de los escaparates para dar más fluidez y movimiento a las prendas; sin duda, un estilo desenfadado muy acorde al ritmo y estilo de vida en Ibiza a final de temporada de verano.

Colores y tramas

En cuanto a los estampados, los cuadros relevan a los tan amados lunares de esta pasada temporada. El tartán y la pata de gallo invaden faldas, camisas y pantalones. Otro icónico estampado que gana fuerza es el de los pañuelos; las cadenas y los motivos barrocos tan típicos de la marca española Loewe se lanzan a prendas más básicas como las camisetas o los vestidos.

los cuadros tipo tartán o pata de gallo relevan a los lunares de esta pasada temporada

El color del momento es, sin lugar a dudas, el marrón, pero nunca solo. La desaparición de la tendencia monocolor obliga a dejarse llevar por la imaginación y la creatividad para impulsar la combinación de colores y texturas y crear grandes conjuntos.

Más artículos de este tipo