Futur Adlib. Nuevas referencias estéticas

No te lo pierdas

La segunda edición de este certamen destinado a buscar la aparición de nuevos valores en el mundo del diseño y de la moda ha sido de un alto nivel técnico y creativo. Diez visiones muy personales, alejadas del Adlib más clásico y que sorprendieron, para bien, en la pasarela.

Patricia Perales Richtsteiger fue la vencedora con un trabajo impecable y lleno de alusiones arquitectónicas, pero se pudieron ver otras colecciones planteadas con una gran madurez y desde una perspectiva profesional real de lo que es el mundo de la costura, de mucha calidad. Dejaron muy clara la relación con la calle, con las coordenadas estéticas de los milenials y con lo que buscan en las tiendas.

En esta segunda edición, todas las prendas diseñadas por estos creadores han sido confeccionadas en su totalidad de una forma artesanal con diversidad de materiales y tejidos, desde el neopreno hasta el algodón más tradicional.

Cada uno se evaluó con seis trajes con los que rompieron con lo preestablecido y buscaron nuevas fuentes de inspiración. Los jóvenes hablan otro lenguaje y las tradiciones de las islas están presentes, pero desde perspectivas estéticas más vanguardistas. Un nuevo Adlib reedibujado por las nuevas generaciones, que tiene mucha libertad creativa, de formación y de fuerza.

Un nuevo Adlib reedibujado por los jóvenes, que tiene mucho de libertad creativa, de formación y de fuerza

El jurado presidido por Maya Hansen no lo tuvo fácil. A la diseñadora española le acompañaban en la decisión: el histórico diseñador Adlib, Luis Ferrer; otra de las diseñadoras pioneras, Melania Piris; Piluca Bayarri; el director de Fashion TV en España y Portugal, Paulo Ribeiro; y una representante de la sección de Industria del Consell de Eivissa, María Torres.

Estos diez creadores fueron seleccionados entre 18, adscritos a las escuelas de diseño de las islas, además de otros diseñadores que pertenecen a escuelas del resto de comunidades autónomas y otros sin una vinculación académica específica.
El galardón está dotado con 2.000 euros y con un premio adicional de 1.000 euros más en concepto de asistencia o particpación a ferias, muestras o eventos relacioados con el mundo de la moda.

PAULA AGUILAR ROCA

PAULA AGUILAR ROCA
PAULA AGUILAR ROCA

«Los Jeans conviven con las transparencias. El tul se superpone combinado en colores pastel, rosa y azul. Asimetrías en las prendas. Un aire romántico de niña que juega a ser adulta. Un estilo sin estridencias, amable y joven».

SARA BAUZÁ RODRÍGUEZ

Sara Bauzá Rodríguez
Sara Bauzá Rodríguez

Materiales 100% naturales, respetuosos con el cuerpo y el medio ambiente. Líneas serenas con una paleta de colores suave. Escotes de pico, mangas francesa, juegos de volúmenes. Algodones sin blanquear para una manera de entender la moda durante 24 horas.

DELBES IBIZA BY SONIA FERRER

DELBES IBIZA BY SONIA FERRER
DELBES IBIZA BY SONIA FERRER

«Colección para hombre y mujer. Tradición trabajada desde una perspectiva actual y un punto onírico. Corsarios deconstruidos con ropa tradicional y una mujer elegante, vestida con prendas en el que se ve un trabajo serio y profesional».

NEUS GUILLÉN CAÑELLAS

NEUS GUILLÉN CAÑELLAS
NEUS GUILLÉN CAÑELLAS

«La colección nos llevó a la Eivissa del Renacimiento. Mangas trenzadas y ceñidas con cinchas, gorgueras, chalecos, mezclados con transparencias y una figura de mujer definida. Colores básicos, blanco, negro y rojo pero también tonos más rosados y románticos».

ELVIRA HERAS MARTÍ

ELVIRA HERAS MARTÍ
ELVIRA HERAS MARTÍ

«Una colección trabajada desde conceptos opuestos. Mezclas de tejidos modernos con otros más clásicos. Juegos de volúmenes, plisados, volantes, asimetrías. Recuerdos de folklore ibicenco aderezados con pantalones baggy. Conceptos divergentes pero muy actuales».

FRANCISCO HERRERA

FRANCISCO HERRERA
FRANCISCO HERRERA

«Este diseñador presentó una colección muy femenina, utilizando símbolos creados en barro como una metáfora de cercanía a la tierra de Ibiza. Muy bien manufacturados, con un impecable corte y dotando a sus trajes de un toque de Prêt a porter de calidad».

PATRICIA PERALES RICHTSTEIGER

Patricia Perales Richtsteiger
Patricia Perales Richtsteiger

«El trabajo hecho a mano y la artesanía son señas de identidad de la moda. El punto de neopreno utilizado por la diseñadora crea volúmenes basados en el trabajo de la arquitecta Zaha Hadid que combina con detalles de ganchillo y de tejidos calados creadaos a mano»

Más artículos de este tipo