Influencers, bloggers, instagrammers, vloggers, gamers… Es cuestión de semántica, pero en esencia sigue siendo lo mismo. Aquello que antes era considerado un líder de opinión, una persona experta en su campo en la que confían miles, y a veces cientos de miles de seguidores; es hoy un influencer.
Pero, ¿qué es un influencer exactamente y por qué resulta una figura tan valiosa hoy día para las campañas de marketing de las grandes empresas? Llamamos influencer a la persona que se ha ganado cierta credibilidad en un tema concreto, casi siempre algo especializado. Con su presencia en redes sociales es capaz de dar a conocer un producto o servicio entre los seguidores afines a su estilo de vida, generando opiniones, y todo tipo de movimientos en torno a la marca.
Hay muchas maneras de integrar esta estrategia de marketing en una campaña, y la forma que cada uno tiene de influir en sus seguidores es la que define el valor de cada personalidad en este mundo virtual que cada vez está más integrado en nuestro día a día.
En mi caso, decidí dar el salto hacia el blogging tras 15 años dedicados a la fashion industry. Lo entendí como un complemento a mi trabajo de modelo y de actriz, una vía de comunicación abierta al mundo desde la que comparto mi amor por la moda y mi ilusión por componer nuevos outfits semana tras semana. Pronto me convertí en un referente de mi adorada Ibiza, representando al mismo tiempo el estilo Boho Chic.
En internet las cosas avanzan a pasos agigantados, y lo que hoy resultan técnicas innovadoras quizá en dos años hayan quedado obsoletas. Por esa razón es importante dar pie a acciones que nos mantengan despiertos y actualizados. Personalmente, estoy encantada de formar parte de esta iniciativa, y como embajadora del Ibiza Fashion Bloggers 2017, espero poder estimular, inspirar y ayudar a todos aquellos que se están abriendo camino en el fascinante mundo de la blogosfera.