Unanimidad de los famosos en torno al éxito de Adlib

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

Los famosos y personajes del mundo del cine, la televisión y la moda que acudieron a los desfiles de la Pasarela Adlib 2018 coinciden en sus opiniones sobre el éxito de la muestra y la creatividad expresada por los diseñadores locales en las dos jornada del desfile del Puerto Deportivo de Marina Botafoc.

Cayetana Guillén Cuervo, madrina vitalicia de la moda Adlib. V.M.
Cayetana Guillén Cuervo, madrina vitalicia de la moda Adlib. V.M.

La actriz Cayetana Guillén Cuervo lo destaca «como el mejor desfile de todos los que ha visto por su gran nivel de creatividad, puesta en escena y apuestas vanguardistas y arriesgadas. Ha dado un salto cualitativo, Marta Díaz ha logrado transmitir el entusiasmo que tiene por esta industria y está consiguiendo que hablemos de moda y pasarela incluso a nivel internacional. »

La periodista de Onda Cero, Julia Otero, presenció el primer desfile de la Pasarela Adlib: «Me pareció sugerente por la mezcla de vanguardia y tradición y sobre todo por el final del primer desfile con la actuación de la colla de ball pagés y los trajes típicos ibicencos. Es una forma de reivindicar el cordón umbilical entra las raíces y la moda». Otero valoró también la artesanía y el estilo «Es interesante las muestras de artesanía de diseñadores locales y que Adlib reúna a diseñadores de diferentes tendencias para definir un estilo que, además, crea mano de obra artesanal en la industria y sus talleres». A la locutora le sorprendió el colorido étnico de The World Family: «con la propia familia implicada en el desfile y su colección de influencias y colores de otras culturas y un look muy moderno. La mezcla del blanco y negro de algunos creadores es otra apuesta por los contrastes de la luz y el entorno de Ibiza».

El modista Lorenzo Caprile y la periodista Julia Otero.
El modista Lorenzo Caprile y la periodista Julia Otero.

El modisto Lorenzo Caprile alabó la puesta en escena y la creatividad expresada en esta pasarela:«Me pareció un desfile coherente y trabajado con diseños en punto originales y comerciales, que es muy importante porque las empresas se juegan su temporada. Me sorprendió que la pasarela estuviese montada por la consellería de industria y no de cultura, que es como debe ser, pero no ocurre siempre así, ya que la moda es una industria que crea puestos de trabajo. Esto se ha notado en la pasarela que ha combinado espectáculo, moda y arte».

Caprile destacó igualmente: «el nivel de montajes y colecciones exhibidos por los creadores, coherentes con el estilo de esta moda y su proyección».

La modelo Mireia Lalaguna.
La modelo Mireia Lalaguna.

La modelo Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015, llegó directamente de México para subirse a la pasarela de Marina Botafoc «Es la primera vez que vengo, había escuchado mucho de este evento pero nunca había tenido la posibilidad de desfilar. He venido directamente de México, donde estudio interpretación, para poder participar y muy contenta de estar en Ibiza. Conozco a la mayoría de los diseñadores. La moda ibicenca es tendencia, está en todo el mundo, conozco a la mayoría de los diseñadores y por eso estoy muy contenta de desfilado con sus creaciones».

A Mireia le gusta Adlib: «porque representa la naturalidad, el espíritu libre, es muy fresca, cómoda y actual. También muy joven y me siento muy identificada con estos conceptos».

La diseñadora Maya Hansen.
La diseñadora Maya Hansen.

La diseñadora Maya Hansen considera que en la pasarela había: «Mucha disparidad, diseñadores muy modernos junto a otros más sobrios que presentaron trabajos que destacaban muchísimo como los de The World Family. Me gustan las cosas mezcladas de carácter moderno pero que mantienen sus raíces y Adlib mantiene su estilo guardando su esencia junto a la vanguardia.

La modelo ibicenca Ana Vide, que alterna la pasarela Adlib con su trabajo como actriz de teatro con dos obras en Madrid no faltó a su cita con Adlib. «El marco de la pasarela es muy adecuado y se ha mejorado a nivel técnico y organizativo. Las propuestas siguen conjugando el Adlib tradicional con la vanguardia».

Más artículos de este tipo