InicioEspecial 125 añosEmpresasAtzaró, en el corazón de la isla blanca desde 2004
Grupo Atzaró

Atzaró, en el corazón de la isla blanca desde 2004

Desde la fundación de Agroturismo Atzaró, hace 14 años, el Grupo Atzaró no ha parado de hacer crecer esta empresa cuyo espíritu familiar, respeto al pasado y aroma mediterráneo la define a la perfección

-

Situada en el corazón de la isla y rodeada por un vergel de naranjos, Atzaró es un oasis invadido por aromas de azahar, romero y lavanda. Un hogar que huele a Mediterráneo y que ofrece todo tipo de experiencias para que, en cada momento, se pueda disfrutar de un lugar diferente por naturaleza.

víctor, jaume, toni y ángeles guasch, junto a philip gonda, fundaron el grupo atzaró en 2004

Fundado en 2004 por Víctor, Jaume, Toni y Ángeles Guasch junto a Philip Gonda, el Agroturismo Atzaró permite desconectar. Al entrar, uno se queda contemplando su arquitectura ibicenca, sus paredes encaladas, sus colores blancos y rojizos. Permite perderse en sus inmensos y exuberantes jardines, sus áreas de relax y rincones escondidos, a la vez que degustar su gastronomía, brindar al aire libre o dormir en una de las muchas camas de día bajo la tranquilidad de su entorno. Éstas son algunas de las experiencias pensadas para descubrir, desde una perspectiva privilegiada, algo que sabe muy bien la familia Guasch. La misma que desde hace más de cien años ha dado vida a este entorno idílico. La misma que, tras años de esfuerzo y cariño, sigue al frente de este hogar cuidando cada detalle como el primer día y, fruto de esta tradición, han sido capaces de convertir Agroturismo Atzaró en lo que es actualmente: un lugar donde el tiempo se detiene.

Atzaró ha evolucionado de muchas formas desde que abrió sus puertas.
Atzaró ha evolucionado de muchas formas desde que abrió sus puertas.

Atzaró ha evolucionado de muchas formas desde que abrió sus puertas al público por primera vez hace diez años, pero su historia se remonta mucho más atrás en el tiempo. Esta fértil propiedad, de más de cien mil metros cuadrados, ha sido habitada y cultivada por la familia Guasch durante muchas generaciones. Víctor Guasch, propietario y fundador de Atzaró, nació en la finca de sus abuelos, que hoy en día es el centro del hotel. Víctor creció en Eivissa, fue a la universidad en Barcelona y después a formarse a Bruselas. Allí obtuvo un Máster en Económicas y empezó a trabajar para la Unión Europea como miembro de sus delegaciones africanas en Guinea Ecuatorial y el Zaire.

La razón de su origen

Años después, se trasladó al servicio diplomático español y fue enviado a Filipinas durante cuatro años, y después otros cuatro a Túnez. Se había establecido como experimentado asesor internacional, pero empezaba a escuchar la llamada de la isla donde nació.

la propiedad ha sido habitada por la familia guasch durante generaciones

A finales de los años 90, Víctor y su familia estaban decidiendo qué hacer con las tierras y la casa de sus difuntos abuelos. Ahí empezó a emerger una visión: querían crear algo que preservara el alma del campo de Eivissa, a la vez que mantuviera el legado multicultural de la isla.

Hoy en día, la hermana pequeña Ángeles Guasch cumple el papel de coordinadora de Atzaró Beach Restaurant y de Chiringuito, ambos inaugurados en 2012 y ubicados en Cala Nova y del Restaurante Aubergine en Santa Gertrudis, fundado en 2014.

Ángeles Guasch coordina Atzaró Beach Restaurant, ubicado en Cala Nova, desde su fundación en 2012.
Ángeles Guasch coordina Atzaró Beach Restaurant, ubicado en Cala Nova, desde su fundación en 2012.

La experiencia internacional de Víctor ayudó a guiar esta visión hacia una dirección que era una fusión de estilos: la belleza natural de Eivissa sumada al ambiente grácil de Asia. Éste sería un lugar donde la gente experimentara esa sensación especial del campo, en un entorno lujoso y exótico, pero que mantuviera el encanto de la Eivissa ancestral. Trabajando junto al socio de Víctor, Philip Gonda, la familia convirtió esa inspiración en una realidad, y en 2001 había comenzado la construcción de Atzaró.

El Agroturismo Atzaró provoca una sensación de acogida, donde reinan los toques sutiles de elegancia natural y la atención a los detalles en cada rincón. Este mismo sentido del estilo se encuentra en las habitaciones, los restaurantes, la zona chill out y los magníficos jardines con sus enormes camas de día. Al dejar la vista viajar hasta el final de la larga y reflectante piscina, se aprecia la hermosa pagoda que enmarca la entrada al encantador spa de Atzaró. Una vez más el diseño aúna la belleza natural de Eivissa con las sensaciones exóticas de Bali.

El restaurante Aubergine, ubicado en Santa Gertrudis, se fundó en 2014 y junto a Atzaró Beach Restaurant y el Chiringuito de Cala Nova, está coordinado por Ángeles Guasch, la más pequeña de los tres hermanos que fundaron con Philip Gonda el Grupo Atzaró hace 14 años.
El restaurante Aubergine, ubicado en Santa Gertrudis, se fundó en 2014 y junto a Atzaró Beach Restaurant y el Chiringuito de Cala Nova, está coordinado por Ángeles Guasch, la más pequeña de los tres hermanos que fundaron con Philip Gonda el Grupo Atzaró hace 14 años.

Con el alojamiento en plena naturaleza, cada habitación de Atzaró es un mundo, un lugar distinto y diferente al resto. Eso sí, todas están equipadas con la última tecnología y decoradas con mobiliario y arte de diversas culturas sin perder su espíritu ibicenco.

La gastronomía de Atzaró

Para los amantes de la cocina, Atzaró propone una gastronomía creativa e innovadora, también saludable, mediterránea con una apuesta clara por el producto local y de temporada. Por ejemplo, el Restaurante La Veranda ofrece actualmente platos innovadores con raíces mediterráneas elaborados por un equipo que ama la gastronomía y la cocina saludable, con productos frescos recién cogidos de su huerta.

El restaurante Veranda ofrece platos innovadores con raíces mediterráneas elaborados con productos frescos recién cogidos de su huerta.
El restaurante Veranda ofrece platos innovadores con raíces mediterráneas elaborados con productos frescos recién cogidos de su huerta.

para los amantes de la cocina, proponen gastronomía con producto fresco y local

La novedad de este año en Atzaró es el lanzamiento de una barra japonesa que pretende completar la oferta gastronómica del restaurante, con los platos y cócteles más tradicionales de Japón, donde se encuentra una de las cocinas mejor valoradas del mundo, a disposición de todos los visitantes del Agroturismo.

Finalmente, rodeado de campo ibicenco se encuentra el Spa, el único spa al aire libre de la isla, donde cada una de sus instalaciones respeta el entorno natural sin renunciar a sus exclusivos servicios. Sauna sueca, hammam, gimnasio y ocho cabinas de madera para masajes o tratamientos faciales y corporales, son la suma de factores que lo convierten en un lugar pensado para conectar con la naturaleza.

Sin duda, estos 14 años han servido para demostrar que Eivissa es mucho más que arena y mar, que fiesta y multitudes. Grupo Atzaró ha hecho una labor muy importante, desde 2004, para mostrar la cara más natural, más silvestre y elegante de Eivissa.

Ester Vila
Ester Vila
Branded content en Diario de Ibiza