Del lector al seguidor de Diario de Ibiza

Cada día, a partir de las nueve de la mañana, nuestra portada de la edición en papel del día se publica en Facebook y Twitter y, a partir de entonces, cada quince minutos se comparten las noticias más importantes del día entre nuestra comunidad de forma escalonada

Unidos por un objetivo: la satisfacción del cliente

El primer punto de conexión entre el periódico y el cliente es el comercial, parte esencial de Diario de Ibiza. Es la persona ideal para asesorar y configurar con el cliente la mejor estrategia comercial para llegar a su público objetivo.

Especiales para entrar en detalle

Los suplementos de un diario le dan aire. Intercalados en el interior de sus páginas, tienen vida propia y están en permanente contacto con el día a día del diario

Pasión por la información deportiva

Son algo más de las 23.30 horas del miércoles 29 de noviembre de 2017. El Formentera se acaba de clasificar para los octavos de...

Elegancia, amplitude, legibilidad

Hasta la llegada de la fotocomposición, primero, y de los ordenadores, después, la composición tipográfica se realizaba mediante tipos de metal. Esto suponía que, durante la mayor parte de la historia de la prensa escrita, para cada medida de tipografía se utilizaba un juego completo de caracteres diferente que se debía fabricar expresamente para aquella concreta medida de texto, subtítulos, o titulares

El proceso de la edición impresa

El proceso de elaboración de Diario de Ibiza es complejo y está sometido a la tiranía del tiempo
En pocos episodios de la historia internacional de los últimos 125 no ha habido un ibicenco por medio, algo que Diario de Ibiza siempre ha destacado en sus páginas.
Dentro de 100 años seguramente algún periodista de Formentera leerá estas líneas que resumen una parte de la historia de esta isla a través de estas páginas.
Diuen que és impossible evocar el passat sense caure en la nostàlgia. Però avui, en plena època de l’espectacle i la diversió amb què...
Hasta bien avanzado el siglo XX, los textos de Diario de Ibiza se componían aún con el mismo sistema artesanal de las primitivas imprentas empleado durante los quinientos años precedentes: formando las palabras con pequeñas letras metálicas de relieve invertido, colocadas a mano una a una y agrupadas dentro de cajas de madera; el armazón de líneas y columnas resultante se impregnaba luego de tinta y las hojas de papel se prensaban sobre él para que los textos quedaran impresos y legibles.
Diario de Ibiza es la escuela de los periodistas pitiusos desde hace décadas: por Es Diari han pasado decenas de estudiantes
Los Premis Illes Pitiüses, que nacían para sustituir a los Importantes, que otorgaba la redacción de Diario de Ibiza. «Algo más que los premios del Diario».
El Grupo Pacha celebró en 2017 su 50 Aniversario con tres grandes eventos conmemorativos que pasarán a los anales de la música y el ocio de Eivissa
Pocas empresas existen en Balears con el arraigo y la larga trayectoria de Endesa y Diario de Ibiza, convertidas desde su creación en fundamentales para la vida diaria de la sociedad pitiusa.
1992. A la vez que en Barcelona todo estaba listo para celebrar los Juegos Olímpicos del 92, en Eivissa, Antonio Ferrer López e hijos (Antonio y Narciso) fundaron Pitiusas Cars. Pasados cuatro años, en 1996, la familia Ferrer apostó por la marca Hyundai, que en aquel momento empezaba a hacerse un hueco en el mercado español.
La relación entre Diario de Ibiza y Efe se remonta a los casi 80 años de vida de la principal agencia de noticias en español, una de las mayores y más importantes del mundo.
Todo comenzó en julio de 1969, cuando la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la Vía Romana decidió abrir sus puertas con antelación a la fecha prevista.
La experiencia y capacidad de Aqualia para aportar soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los ayuntamientos, supuso la clave de su crecimiento en las Pitiüses