La diversificación

El portal de entretenimiento e información empresarial pitiusa mas.diariodeibiza.es se creó para dar un valor añadido a los especiales monográficos de la edición impresa.

El día a día en la web

Con la herramienta de Google Analytics en tiempo real, vamos viendo cómo se despiertan nuestros lectores y va subiendo la audiencia. Vemos en cada momento cuántas personas navegan por cada noticia o sección.

Orden, jerarquía y claridad

Los periódicos triunfan o fracasan, prosperan o sucumben, por la calidad de su información y su capacidad de ser útiles a sus lectores, adaptándose a sus intereses.

El proceso de la edición impresa

El proceso de elaboración de Diario de Ibiza es complejo y está sometido a la tiranía del tiempo

Trabajo contra el tiempo

En un medio de comunicación donde todo lo que se hace se ve al día siguiente, el área de administración trabaja en silencio, sin que se note, pero está igual de viva que el resto.

Las mismas preocupaciones

Las preocupaciones que ahora se apuntan de cara al futuro son los mismos conceptos sobre los que ya incidían los artículos recopilados por el libro ‘Eivissa y Formentera ante el siglo XXI’, editado por Diario de Ibiza
La historia de la imprenta en Ibiza ha ido de la mano de la de Diario de Ibiza. Aunque la primera máquina que llegó a la isla fue en 1846
Muchos antepasados morían sin conocer todos los municipios de la isla y esta incomunicación tenia sus consecuencias en algunos aspectos.
Es imposible saber las manos por las que, al cabo del día pasaba Diario de Ibiza. Muchos tenían que esperar.
Es Diari ha cubierto la información ferial internacional desde principios de los 90 y ha editado suplementos especiales para Fitur en distintas épocas. La Guía de Turismo de Ibiza y Formentera ha estado presente a lo largo de 27 años desde 1992.
En pocos episodios de la historia internacional de los últimos 125 no ha habido un ibicenco por medio, algo que Diario de Ibiza siempre ha destacado en sus páginas.
Siete meses después de que Luz Ribas perdiera a su marido, estalló la Guerra Civil y el bando republicano, que inicialmente se hizo con las riendas del poder en la isla, «le quitó» el diario.
La cadena hotelera Palladium Hotel Group nace a finales de los años 60 en Ibiza de la mano del empresario Abel Matutes Juan, con el sueño de acercar el paraíso a los viajeros y ofrecerles experiencias increíbles.
Mercadona, la cadena de supermercados de origen valenciano, fue fundada en 1977 por el padre de Juan Roig, el actual presidente de la compañía.
En junio de 1998, Adolfo Utor lideró la creación de Baleària junto con otros extrabajadores de la naviera Flebasa, que había entrado en quiebra.
Hablar de la historia reciente de la isla es hablar de la trayectoria de la Clínica Fernández que, gracias a su fundador, el doctor Juan Alberto Fernández
Pocas empresas existen en Balears con el arraigo y la larga trayectoria de Endesa y Diario de Ibiza, convertidas desde su creación en fundamentales para la vida diaria de la sociedad pitiusa.
La relación entre Diario de Ibiza y Efe se remonta a los casi 80 años de vida de la principal agencia de noticias en español, una de las mayores y más importantes del mundo.