La diversificación

El portal de entretenimiento e información empresarial pitiusa mas.diariodeibiza.es se creó para dar un valor añadido a los especiales monográficos de la edición impresa.

Las mismas preocupaciones

Las preocupaciones que ahora se apuntan de cara al futuro son los mismos conceptos sobre los que ya incidían los artículos recopilados por el libro ‘Eivissa y Formentera ante el siglo XXI’, editado por Diario de Ibiza

La web al descubierto

El sistema de edición web de Diario de Ibiza se llama Manager y es el mismo en todas las medias del grupo Prensa Ibérica....

Pasión por la información deportiva

Son algo más de las 23.30 horas del miércoles 29 de noviembre de 2017. El Formentera se acaba de clasificar para los octavos de...

Cuatro décadas en continua expansión

Prensa Ibérica, Media, uno de los grupo de comunicación más importantes de España, al que pertenece Diario de Ibiza desde 1991

El día a día en la web

Con la herramienta de Google Analytics en tiempo real, vamos viendo cómo se despiertan nuestros lectores y va subiendo la audiencia. Vemos en cada momento cuántas personas navegan por cada noticia o sección.
L'1 d’agost de 1893, naixia el Diario de Ibiza, una empresa nova que era una mostra de l’empenta de l’economia eivissenca del moment.
El especial La Miranda, coordinado por el poeta, escritor, ensayista y traductor Vicente Valero
Institut d’Estudis Eivissencs decidió otorgar al Mola la Menció Jove Sant Jordi, por «crear un espacio de información y divulgación semanal con los jóvenes como protagonistas y destinatarios»
La societat eivissenca l’agost de 1893 es despertava amb l’aparició d’una nova capçalera dins dels panorama de la premsa escrita.
Hasta bien avanzado el siglo XX, los textos de Diario de Ibiza se componían aún con el mismo sistema artesanal de las primitivas imprentas empleado durante los quinientos años precedentes: formando las palabras con pequeñas letras metálicas de relieve invertido, colocadas a mano una a una y agrupadas dentro de cajas de madera; el armazón de líneas y columnas resultante se impregnaba luego de tinta y las hojas de papel se prensaban sobre él para que los textos quedaran impresos y legibles.
La trayectoria de Diario de Ibiza como medio informativo de referencia de Ibiza y Formentera ha sido reconocida con las máximas distinciones honoríficas de las dos principales instituciones pitiusas: las medallas de oro del Consell Insular y del Ayuntamiento de Vila.
Hablar de bebidas típicas en Balears es, necesariamente, hablar de Familia Marí Mayans, ya que este apellido representa a la primera marca de bebidas espirituosas del archipiélago.
Materiales de Construcción Rampuixa nació en la avenida de España de Eivissa el año 1953. Su fundador, José Serra Ribas, se inició en la actividad de los materiales de construcción con sus propias manos y con perseverancia, esfuerzo y compromiso hizo crecer el negocio hasta convertirse en la compañía que es actualmente.
1992. A la vez que en Barcelona todo estaba listo para celebrar los Juegos Olímpicos del 92, en Eivissa, Antonio Ferrer López e hijos (Antonio y Narciso) fundaron Pitiusas Cars. Pasados cuatro años, en 1996, la familia Ferrer apostó por la marca Hyundai, que en aquel momento empezaba a hacerse un hueco en el mercado español.
La cadena hotelera Palladium Hotel Group nace a finales de los años 60 en Ibiza de la mano del empresario Abel Matutes Juan, con el sueño de acercar el paraíso a los viajeros y ofrecerles experiencias increíbles.
Ubicado entre las verdes montañas de Sant Josep, este fabuloso enclave ha formado parte del mito de Eivissa desde su origen, como posible guarida de bucaneros y bribones, hasta la actualidad, convertida en una excelente combinación de gastronomía, música de vanguardia y espectáculos artísticos. Un espacio abierto pensado para el disfrute de los cinco sentidos.
Hablar de la historia reciente de la isla es hablar de la trayectoria de la Clínica Fernández que, gracias a su fundador, el doctor Juan Alberto Fernández