InicioEspecial 125 añosInstitucionesUn mercado para redescubrir los sabores tradicionales
Ayuntamiento de Sant Josep

Un mercado para redescubrir los sabores tradicionales

Los visitantes y residentes pueden disfrutar los sábados de los talleres dedicados a la cultura y a la gastronomía ibicencas, como el ‘ball pagès’ o la elaboración de las ‘orelletes’

El Mercado de Sant Josep reúne este año más de una treintena de puestos que acercan a residentes y visitantes frutas y verduras de la huerta ecológica, productos locales y artesanía, con especial atención a la cultura y a las tradiciones.

El mercado se celebra todos los sábados desde el 2 de junio al 20 de octubre en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Además de comprar, los visitantes pueden disfrutar de los talleres dedicados a algún aspecto de la cultura y la gastronomía ibicenca como aprender a cocinar orelletes, buñuelos de patata o cómo preparar hierbas ibicencas. También se organizan muestras de baile payés, de carros y de encordado de sillas.

Los talleres de esparto o de instrumentos son un gran atractivo tanto para residentes como para turistas. Fotos: Ayuntamiento de Sant Josep

Además y como novedad, un sábado al mes el taller ‘Sabors d’Eivissa al mercat’, a cargo de Martín Torres, del restaurante Es Galliner, realiza una muestra de cocina en directo para descubrir recetas creativas y dar un giro a los productos locales y de temporada.

Uno de los objetivos de esta iniciativa del Ayuntamiento de Sant Josep es mejorar la experiencia turística de los visitantes.

El mercado se celebra todos los sábados hasta el 20 de octubre de 9.30 a 13.30 horas

‘Sabors d’Eivissa al mercat’ se presenta como una oportunidad para redescubrir los platos tradicionales y recuperar los productos olvidados de la huerta ibicenca.

Se trata de la mejor ocasión para mostrar a los visitantes una importante parte de la riqueza gastronómica de la isla, con lo que se mejora la experiencia turística alrededor de un mercado excepcional.

Una vez al mes, el cocinero Martín Torres realiza una muestra de cocina en directo para descubrir recetas y dar un giro a los productos locales.

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza