La cadena hotelera Palladium Hotel Group nace a finales de los años 60 en Ibiza de la mano del empresario Abel Matutes Juan, con el sueño de acercar el paraíso a los viajeros y ofrecerles experiencias increíbles. Se propone diseñar los alojamientos más exclusivos donde el lujo, la calidad y el mejor servicio son los pilares principales.

Sus primeros pasos fueron en Baleares y Canarias, a principios de los 90 continuó su aventura con la apertura de varios resorts en el Caribe. Su trayectoria siguió avanzando con fuerza inaugurando hoteles en los mejores destinos del mundo: España, Italia, República Dominicana, México, Jamaica y Brasil.

En el año 2012 ‘Fiesta Hotel Group’ se reconvierte en el actual ‘Palladium Hotel Group’

En el año 2000 este conjunto de hoteles se agrupa bajo el nombre Fiesta Hotel Group. En 2012 el grupo decide renovar su imagen de empresa convirtiéndose en Palladium Hotel Group, que toma el nombre de sus resorts cinco estrellas de Caribe. El objetivo es transmitir una filosofía corporativa basada en la excelencia y en elevados estándares de calidad además de su deseo de progresar e incrementar su proyección internacional.

Palladium Hotel Group se crea para definir de forma clara el rumbo de una nueva etapa donde el cliente y el capital humano va a ser la prioridad del grupo.

Cadena internacional

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM), con casi 50 años de trayectoria. Tiene en la actualidad 48 hoteles, 10 marcas y cerca de 14.000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera nueve marcas propias: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotel Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels.

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio. Con 50 años de experiencia en el mercado español y mundial Palladium Hotel Group se sitúa en el número 9 (de 122) del ranking de Hosteltur de cadenas españolas.

Cuenta actualmente con una plantilla de cerca de 12.000 colaboradores entre sus diferentes líneas de negocio en Europa y América. La cadena apuesta por la igualdad de oportunidades como sello de identidad, de modo que trabajan el mismo número de mujeres y hombres.

El fenómeno Ushuaïa

El éxito de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como un nuevo modelo de ocio alternativo marca un hito en la historia reciente del grupo hotelero en Eivissa y en Europa. Un fenómeno de reconversión hotelera que tuvo continuidad con The Ushuaïa Tower Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza, todos situados en Platja d’en Bossa y que se han convertido en referente mundial de una forma de entender el ocio y el descanso de los nuevos tiempos.

Estos tres hoteles situados en Platja d’en Bossa se han transformado en uno de los núcleos turísticos más importantes y modernos de Eivissa gracias a su know how empresarial y a la variada oferta gastronómica, musical y de ocio que presentan cada día no solo a sus clientes sino a todos los residentes y habitantes de las islas. La variedad gastronómica de restaurantes de primer orden que ofrecen en su conjunto es de por sí una atractiva propuesta culinaria. En Minami Japanese Restaurant, The Beach by Ushuaïa Ibiza, Montauk Steakhouse, The Oyster & Caviar Bar, Sir Rocco Beach Restaurant by Ushuaïa, The Beach by Hard Rock Hotel Ibiza, 3RD Half y Sublimotion, el restaurante más original y caro del mundo, se pueden degustar cientos de sabores y aromas mediterráneos y exóticos.

El fenómeno de los beach clubs de Ushuaïa ha traspasado las fronteras locales y es exportado por el propio grupo a sus hoteles y resorts del Caribe como una forma única de entender la gastronomía, la música y el ocio bajo el sol, a pie de arena y con vistas al mar.

Palladium Hotel Group abrirá dos nuevos hoteles en Costa Mujeres

La oferta musical de Ushuaïa es otro aliciente único para los amantes de la música de baile y nuevas tendencias y ritmos, y reúne a los mejores djs y artistas de diferentes géneros musicales del momento. Hard Rock Hotel Ibiza ofrece otro enfoque con actuaciones y shows musicales de la música de los 80 en sus conciertos Children of the 80’s, que gozan de gran aceptación entre los ibicencos y residentes.

Bless Collection Hotels

Palladium Hotel Group abrirá en noviembre en Madrid y en 2019 en Eivissa su nueva marca Bless Collection Hotels, enfocada al mercado de lujo contemporáneo. El nuevo Bless Hotel Madrid situado en el centro de la capital presenta un restaurante del chef ganador de 8 estrellas Michelin Martin Berasategui y el interiorismo del diseñador español Lázaro Rosa-Violan.

Dos nuevos hoteles en México

El rebranding de la marca TRS Hotels, las reformas en TRS Yucatan Hotel y las aperturas de Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel son sus proyectos inmediatos. En noviembre de este año, Palladium Hotel Group aumentará su cartera de alojamientos cinco estrellas, abriendo las puertas de dos nuevos establecimientos en Costa Mujeres, al nordeste de la península de Yucatán, México, y a solo 20 minutos de Cancún: Grand Palladium Costa Mujeres.