II Concurso de fotografía ‘Donas’

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Ayuntamiento de Sant Josep convoca la segunda edición del certamen fotográfico con la mujer como protagonista.

Al igual que en la primera edición celebrada el pasado año, las fotografías participantes tendrán que transmitir la evolución de la mujer y su presente en la historia, el arte, la arquitectura, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, la educación y la formación, el trabajo y la vida social, familiar y cotidiana y/o en cualquier manifestación en la vida de la mujer.

Los premios

Se concederán tres premios por un total de 1.200 euros. Estos serán en material fotográfico por valor de 600 euros para el primer puesto, 400 para el segundo y 200 para la tercera persona clasificada. Se podrán presentar un máximo de dos fotografías por persona y en formato digital.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 15 de marzo de 2019, a las 14 horas. Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección serveissocials@santjosep.org.
Los premios se harán públicos en la web del Ayuntamiento de Sant Josep el viernes 29 de marzo.

Calendario de 2020

El propósito de las 12 fotografías finalistas es la de hacer un calendario de mujeres para el año 2020 y realizar una exposición itinerante por los centros educativos del municipio para trabajar la igualdad de género y dar visibilidad a las mujeres, según explica la concejalía de Servicios Sociales en las bases del concurso.

El jurado estará presidido por la concejala de Política social, una persona representante de cada asociación de mujeres del municipio o entidad colaboradora y una o dos personas cualificadas, que valorarán la creatividad, la representatividad y la calidad de las obras presentadas.

Taller de pintura

Entre las actividades que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 13 de marzo se celebra el taller de pintura e historia ‘Guerreras en el arte’ impartido por Raquel Broza. El taller se celebrará en la sala del campo de fútbol. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar en la web www.santjosep.org.

Más artículos de este tipo