La fisioterapia en niños como solución a muchos problemas del día a día

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La Unidad de Fisioterapia Pediátrica de Grupo Policlínica está formada por varios fisioterapeutas especializados en la valoración, asesoramiento y el tratamiento de niños (de 0 a 16 años) con el fin de mitigar alteraciones en el desarrollo sensitivomotor o postural provocadas por enfermedades.

El fisioterapeuta pediátrico debe contar con la formación adecuada ya que los tratamientos difieren de los de los adultos.

«A veces los niños presentan problemas que no sabemos que se pueden solucionar con sesiones de fisioterapia», asegura el equipo de fisioterapeutas.

Por ejemplo, un llanto excesivo en un bebé, si duerme mal por las noches, si tiene reflujo, gases…pueden ser solventados con fisioterapia.

¿Cuándo acudir a la consulta?

Los fisioterapeutas pediátricos pueden tratar y prevenir problemas derivados de muchas patologías. Desde problemas respiratorios (como asma, lavados nasales, pneumonía…), trastornos digestivos (cólicos, gases, reflujo, estreñimiento…), problemas musculoesqueléticos (como tortícolis congénita, plagiocefalias, esguinces, pie zambo…), problemas neurológicos (parálisis cerebral, espina bífida…) o genéticos (síndrome de Down, síndrome de Rett…).

Luisa María Cortés, Sabrina Méndez y María Colocar, resposables de la unidad.
Luisa María Cortés, Sabrina Méndez y María Colomar, resposables de la unidad.

La fisioterapia también ofrece beneficios para niños sanos, potenciando su desarrollo psicomotor y sensitivo.

El papel de la familia

Según apunta el equipo, el papel de la familia resulta fundamental para ayudar a solucionar el problema del niño. «La comunicación con la familia o tutores del niño es fundamental para comprender su situación y aplicarles el tratamiento más adecuado», apunta la fisioterapeuta.

Además, desde la Unidad de Fisioterapia Pediátrica se asesora a los padres, en cuanto a posturas, movimientos, áreas y tiempos de juego, etc.

Por otro lado, los niños deben estar motivados y con una actitud positiva. Por ello, utilizan herramientas basadas en el juego y siempre tienen en cuenta los intereses del pequeño.

La Unidad de Fisioterapia Pediátrica se encuentra en el centro de Fisioterapia y Rehabilitación de Grupo Policlínica en Ibiza, en la calle Fray Vicente Nicolás, nº 6). El teléfono para concertar una cita es el 971 194 324.
Más información en : www.fisioterapiaenibiza.com

Más artículos de este tipo