Grupo Policlínica. Quirófanos inteligentes para mayor seguridad del paciente

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Mejorar la atención al paciente, elevar su seguridad y conseguir mejores resultados son tres máximas de la medicina actual. Para conseguirlo, la incorporación de nuevas tecnologías es esencial, como puede comprobarse en los quirófanos inteligentes, que permiten realizar intervenciones quirúrgicas más complejas con resultados más efectivos.

policlínica apuesta por la cirugía mínimamente invasiva y guiada por imagen

Un quirófano inteligente contiene todo lo necesario para la intervención integrado en un solo sistema. Destaca por la calidad de la imagen y la aparatología: monitores y pantallas donde se visualiza toda la información, brazos suspendidos en el techo para evitar obstáculos en el suelo, y un software que integra varias funciones de comunicación, navegación y cirugía vídeoasistida.

Este tipo de sistemas ofrecen más comodidad al cirujano responsable de la intervención pero, lo más importante, es que gracias a ellos se mejora la seguridad del paciente, evitando riesgos y minimizando los daños.

Grupo Policlínica. Quirófanos inteligentes para mayor seguridad del paciente | másDI - Magazine
Más aparatología para mejorar la atención al paciente.

Actualización constante

En Policlínica Nuestra Señora del Rosario la actualización de los quirófanos es constante. «Apostamos por la cirugía mínimamente invasiva y guiada por imagen para conseguir que el paciente sufra menos», afirman desde la clínica. Con estas técnicas de digitalización con una excelente calidad de imagen, las incisiones son más pequeñas y, por tanto, los postoperatorios más cortos y menos dolorosos.

nuevas técnicas para realizar intervenciones de máxima precisión con toda seguridad

La introducción de una cámara en el cuerpo del paciente a través de una mínima incisión ya lleva muchos años realizándose, pero en Policlínica Nuestra Señora del Rosario consideran necesario estar a la última en la calidad que ofrecen estos aparatos. Es un mundo que está en constante evolución y que cada vez se va perfeccionando más.

El último equipo audiovisual introducido en el quirófano número 1 de Policlínica Nuestra Señora del Rosario consiste en un sistema de captación y visualización full HD que se caracteriza fundamentalmente por la mejora en la calidad de la imagen. Las pantallas del quirófano presentan ahora mucha más nitidez, y facilitan el trabajo del cirujano, favoreciendo una cirugía ordenada, limpia y con la máxima precisión.

Más seguridad para el paciente

Con la cámara de captación de imagen full HD, el cirujano puede ver en todo momento en las pantallas lo que está sucediendo dentro del cuerpo del paciente con más claridad que antes, y puede ir modificando los parámetros según convenga en cada momento, al milímetro.
Otra ventaja de esta máquina es que es autónoma, no lleva cables, mejorando la movilidad de todos los profesionales dentro del quirófano, sin obstáculos.

Más artículos de este tipo