<style>
.bs--5 .bs__content--4 img {
  height: 50rem;
  object-fit: cover;
  width: 100%;
}
  
.item:first-child a {
	background-color: #fae0e0;
  padding: 0.5rem 1rem;
}
  
.item:last-child {
	color: #db2323;  
}
  
@media screen and (max-width: 991px) {
	.bs--5 .bs__content--4 img {
    height: 40rem;
  }
}
  
@media screen and (max-width: 767px) {
	.bs--5 .bs__content--4 img {
    height: 30rem;
  }
}
  
@media screen and (max-width: 479px) {
	.post-meta {
    display: flex;
    flex-wrap: wrap;
  }
}
</style>
Compartir
contenido
Tradicional arroz con ‘gerret’: ¿frito o sin freír?
Ingredientes para preparar el arroz con ‘gerret’ que preparan en el restaurante Can Cires. g.felip

Tradicional arroz con ‘gerret’: ¿frito o sin freír?

La Fira del gerret se celebró en Santa Eulària la semana pasada con el objetivo de dar a conocer este famoso pescado local y sus múltiples posibilidades. Esta es una de ellas: arroz con gerret y coliflor.


Esta semana la ración preparada por el restaurante Can Cires será para cuatro personas y constará de los siguientes ingredientes: una coliflor mediana, 1kg de gerret, 1/2 pimiento rojo , 1/2 pimiento verde, 1 tomate mediano rayado, 1 cabeza de ajos, 300 g de arroz, sal, pimienta, perejil, canela y azafrán ibicenco.

Lo primero será hacer un fumet con medio gerret hervido a fuego fuerte en 1/2 de agua con tres ajos, un poquito de perejil, un tomate y un poco de sal. Mientras tanto, se pican los pimientos en trozos pequeñitos y el ajo.


A continuación, se ralla el tomate y se fríe a fuego lento con abundante aceite junto al ajo. A los cinco minutos se añade el resto de la picada y se cuece a fuego lento hasta que se poche, para añadir el perejil y un litro del fumet previamente preparado. Salpimentar e introducir todos los ingredientes en la cacerola hasta que hierva unos minutos. Añadir el arroz, la canela y el azafrán y dejarlo al fuego 18’. Cuanto ya hayan pasado 13’ se añaden los gerret, sazonados al gusto, se dejan al fuego 5’ y listo, ya se puede degustar este tradicional plato. Nota: La manera de prepararse puede variar mucho de familia a familia. Muchas prefieren freír previamente el gerret antes de echarlo a la cazuela, otros piensan que echándolos crudos, coge más sabor. Compruébalo tú mismo.