Tradicional arroz con ‘gerret’: ¿frito o sin freír?

No te lo pierdas

Cena de altura para celebrar Sant Ciriac

Una cena en el Sky Bar del OD Talamanca es una toda una experiencia por las espectaculares vistas de...

Un menú especial con la música de José Mora

El restaurante Corso ha preparado una velada muy especial para celebrar Sant Ciriac mañana por la noche. En el...

La unión entre la gastronomía y la elegancia

La unión entre la gastronomía y la elegancia Ir al artículo original
Ángela Fernández
Ángela Fernández
Redactora de Diario de Ibiza Community Manager en Prensa Ibérica

La Fira del gerret se celebró en Santa Eulària la semana pasada con el objetivo de dar a conocer este famoso pescado local y sus múltiples posibilidades. Esta es una de ellas: arroz con gerret y coliflor.


Esta semana la ración preparada por el restaurante Can Cires será para cuatro personas y constará de los siguientes ingredientes: una coliflor mediana, 1kg de gerret, 1/2 pimiento rojo , 1/2 pimiento verde, 1 tomate mediano rayado, 1 cabeza de ajos, 300 g de arroz, sal, pimienta, perejil, canela y azafrán ibicenco.

Lo primero será hacer un fumet con medio gerret hervido a fuego fuerte en 1/2 de agua con tres ajos, un poquito de perejil, un tomate y un poco de sal. Mientras tanto, se pican los pimientos en trozos pequeñitos y el ajo.


A continuación, se ralla el tomate y se fríe a fuego lento con abundante aceite junto al ajo. A los cinco minutos se añade el resto de la picada y se cuece a fuego lento hasta que se poche, para añadir el perejil y un litro del fumet previamente preparado. Salpimentar e introducir todos los ingredientes en la cacerola hasta que hierva unos minutos. Añadir el arroz, la canela y el azafrán y dejarlo al fuego 18’. Cuanto ya hayan pasado 13’ se añaden los gerret, sazonados al gusto, se dejan al fuego 5’ y listo, ya se puede degustar este tradicional plato. Nota: La manera de prepararse puede variar mucho de familia a familia. Muchas prefieren freír previamente el gerret antes de echarlo a la cazuela, otros piensan que echándolos crudos, coge más sabor. Compruébalo tú mismo.

CAN CIRES

Restauración>Restaurante Sant Antoni de Portmany

Más artículos de este tipo