Costura 100% ‘made in Spain’

No te lo pierdas

Jimena L. Ansótegui
Jimena L. Ansótegui
Periodista. Directora comercial de Diario de Ibiza

La cuarta edición de la pasarela Costura España celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid del 18 al 21 de abril ha vuelto a poner de manifiesto el gran potencial de los diseñadores que realizan sus colecciones, desde principio a fin, en sus países de origen. Volcada en impulsar la moda nupcial española fuera de nuestras fronteras la pasarela ha contado un año más con diseñadores de Moda Adlib Novias.

Costura 100% ‘made in Spain’ | másDI - Magazine
La vicepresidenta segunda del Consell de Eivissa, Marta Díaz, junto a Norma Duval.
El éxito de participación en esta cuarta edición confirma el fortalecimiento de esta iniciativa nacida en 2014

En esta ocasión Ibimoda, Piluca Bayarri, Tony Bonet y Virginia Vald, que participaba por primera vez en el certamen, han sido los representantes de las islas. Los ibicencos fueron los encargados de poner el broche de oro a la primera jornada de la pasarela donde se vieron numerosos rostros conocidos como el del consagrado modisto Elio Berhanyer, las actrices Lydia Bosch, Esmeralda Moya y Nerea Garmendia. Esta edición ha contado con 36 diseñadores consagrándose así como la plataforma de moda nupcial con un mayor número de participantes. Los diseños de Hannibal Laguna, Juan Carlos Armas, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Fely Campo, La Cococha o Perlotti, entre otros, han vuelto a sorprender. Destaca como novedad la celebración del primer Showroom de Costura España en el que se dio cabida a diferentes marcas y empresas relacionadas con el mundo nupcial o «bridal».

IBIMODA

La colección ‘Sueño de una noche de verano’ de las hermanas Lali y Antonia se basa en creaciones trufadas de encajes, puntillas, tules, lino o algodón que se funden en la blancura de sus colecciones. Las diseñadoras apuestan este año más que nunca por la verdadera esencia de la Moda Adlib. «Un amplio concepto de libertad y buen gusto de los 70». Inspiradas en una idea romántica de castillos y princesas. Incluyeron dos modelos masculinos.

PILUCA BAYARRI

Esta colección nace de la luz, el aire, la tierra, el mar y las gentes de Ibiza. Sus prendas recrean a una mujer que se siente libre, cómoda,  natural y decidida. Destacan sus bordados a mano, los tules y  los cristales de Swarovski. Además, la diseñadora se ha inspirado en una fusión de oro y plata para esta colección.  Las firmas de zapatos y complementos de Formentera, Mayoral y Coss ,acompañaron a las modelos en el desfile de Bayarri.

HANNIBAL LAGUNA

Es uno de los diseñadores con mayor proyección de Costura España.  Hannibal Laguna fue el encargado de abrir la pasarela de moda nupcial con sus propuestas románticas con la espalda como protagonista, homenajeando al maestro Elio Berhanyer, que rompió a llorar al finalizar el desfile. Sus colección sigue la línea romántica y vaporosa que le caracteriza y que le ha convertido en uno de los diseñadores más destacados en los diseños de moda nupcial fuera y dentro de España.

TONY BONET

El diseñador ibicenco con más experiencia en este tipo de pasarelas se aleja de los convencionalismos.
Blancos, crudos y azules. Sus prendas estuvieron acompañadas de las joyas tradicionales de la diseñadora Elisa Pomar. El diseñador plasma en sus vestidos a mujeres naturales y felices con mucha personalidad. Vestidos como «prueba de amor» que rompen con todo lo anterior. Además, mostró por primera vez en esta pasarela un diseño masculino, de Novios Adlib.

VIRGINIA VALD

Se estrenó en esta pasarela con su primera colección de novias a la que bautizó con el nombre de ‘Reinas’. Diseños acompañados de bordados recargados con perlas y pedrería de colores y unas vistosas coronas de flores de la firma Siempre Primavera. Refleja mujeres alegres, con fantasía y una personalidad muy positiva. Una colección potente, sensual y femenina acompañada por colores vainillas y dorados. La firma ibicenca History and Complements puso los zapatos.

RUBÉN PERLOTTI

Las «princesas modernas» de Perlotti fueron las encargadas de poner el broche de oro a los cuatro días de desfiles de la IV edición de la Pasarela Costura España.  Sedas naturales al estilo mariposa flotante con colores vivos y motivos florales fueron una de las apuestas de la firma. Sin duda una de las colecciones de novia más atrevidas del desfile.  La firma presentó además otros modelos más clásicos con tejidos naturales de seda y Jacquard.

Más artículos de este tipo