Flores de primavera: ¿qué sembrar ahora?

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Este martes 20 de marzo empezó la primavera, sin duda, la estación más colorida del año. Esta estación trae las condiciones climáticas más idóneas para la siembra de flores. Los amantes de las flores de primavera están de enhorabuena ya que pueden empezar a sembrar y conseguir, en los próximos meses de primavera y verano, un colorido jardín.

La flor de Hibisco también se conoce como la Flor de Jamaica.
La flor de Hibisco también se conoce como la Flor de Jamaica.

Pero, ¿se puede sembrar cualquier tipo de planta en primavera? No. Como en muchos otros productos de la naturaleza, cada especie tiene su época. En el caso de las flores, pasa exactamente lo mismo. Así es como, en primavera, se recomienda sembrar Pensamientos, Petunias, Lirios, Orquídeas, Rosas amarillas o hibiscos.

Sin duda, éstas son las flores más idóneas para sembrar en esta época del año, pero hay que tener en mente algunos puntos, para conseguir un resultado óptimo, como empezar a plantar tras la última helada, el terreno donde sembrar no puede estar congelado ni mojado, hay que tener en cuenta la distancia entre una planta y la otra y, sobre todo, cuidar mucho la luz que le llega a la planta, el riego que se le aplica y la profundidad de la siembra.

Así, de ese modo, en unos meses se podrá disfrutar de un jardín lleno de plantas, flores y mucho color.

Más artículos de este tipo