Entrega de las III Becas a Estudiantes de Medicina

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La Fundación Julián Vilás Ferrer entregará hoy a las siete de la tarde, en Sa Residència, los IV Premios a Estudiantes de Ciencias de la Salud y las III Becas a Estudiantes de Medicina. Este certamen se celebra tras el éxito de la primera edición de los Premios en 2015 y la gran acogida de la creación de las Becas a Estudiantes de Medicina en 2016.

Después de cuatro años, la Fundación Julián Vilás Ferrer ha premiado, entre galardones especiales, accésits y becas, a 23 estudiantes ibicencos con un total de 53.000 euros.

La entrega de estos premios y becas son algunas de las acciones más importantes de la Fundación, con un 57% del total del presupuesto destinado al área cultural.

Los premios

El jurado ha valorado detenidamente los expedientes académicos de los 17 estudiantes que aspiran este año a las diferentes categorías. Por supuesto, entre los requisitos se exige ser de Ibiza o Formentera.

Los premios y becas que se entregarán hoy, a las siete de la tarde, en Sa Residència, son: el Premio Grado, dotado de 4.000 euros; el Premio Postgrado, también con un valor de 4.000 euros; posibles accésits; Becas Medicina valoradas en 8.000 euros; la Beca Especialidad, también de 8.000 euros; y posibles accésits.

Al acto de entrega de los premios y las becas asisitrán doña Marta Vilás, presidenta de la fundación, parte de los miembros del jurado de este año y la consellera de Sanidad doña Lydia Jurado.

Desde la Fundación Julián Vilás Ferrer afirman que «nuestra gran apuesta por potenciar el mundo de la salud y la medicina es una manera de recordar y continuar con la gran labor que hizo el doctor don Julián Vilás Ferrer por la sanidad de Ibiza».

En primera persona

Montse Marí ganó el premio Postgrado en 2015. fotos: grupo policlínica
Montse Marí ganó el premio Postgrado en 2015. fotos: grupo policlínica

En 2015 Montserrat Marí, médico especialista en Medicina Familiar Comunitaria, ganó el premio Postgrado por su máster ‘Enfermo crítico y emergencias’. Montse estaba trabajando en el centro de salud de Santa Eulària donde, por motivos laborales, decidió ampliar su formación. «Teníamos muchas salidas urgentes y yo quise hacer este máster para trabajar con más tranquilidad. En Ibiza se producen muchos accidentes y la formación en emergencias me daría más conocimientos útiles para mi puesto de trabajo», cuenta Montserrat Marí quien se siente muy agradecida con la Fundación Julián Vilás Ferrer por el premio que le ayudó a pagar tanto el coste del máster como el de los diferentes viajes que tuvo que realizar a Barcelona.

Alba Riera inicia ahora su segundo curso de Ingeniería biomédica en Barcelona. El año pasado obtuvo el primer premio de Grado gracias a su nota media de 8,3 en su expediente académico. Aunque se trata de una carrera casi nueva, Alba Riera confirma que no será la primera ingeniera biomédica pitiusa, ya que conoce otras dos ibicencas que han estudiado la misma carrera.

Elisa Herranz, médico residente en Can Misses, quien ganó la beca en 2016.
Elisa Herranz, médico residente en Can Misses, quien ganó la beca en 2016.

Elisa Herranz, médico residente en Can Misses en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, ganó en 2016 la beca de medicina gracias a su nota media de 8 en su expediente académico. « La verdad que justo ese verano acabé la carrera de Medicina y me tenía que apuntar a una academia de Barcelona para preparar el MIR. El premio me vino de maravilla para costear esos gastos», agradece Elisa quien siempre ha tenido claro que quería trabajar en Ibiza, donde se siente feliz.

Más artículos de este tipo