Impresionante pasarela

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

El elevado nivel de la Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza se respiraba nada más acceder al Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Dos pequeños robots se dedicaban a dar la bienvenida a diseñadores, invitados y patrocinadores.

En el photocall no faltó nadie, todos los creadores posaron juntos y por separado minutos antes de iniciar sus desfiles. Famosos como Cari Lapique y su hija Caritina Goyanes; el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell; Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza; el director de Palladium Hotel Group y director de esta pasarela, Daniel Gómez Korf, o el relaciones públicas Carlos Martorell se hicieron la foto previa al evento.

Creadora internacional

Poco después de las seis de la tarde, con una luz espectacular y un poco de viento que mecía los tejidos, comenzó la pasarela con el desfile de la creadora más internacional del día, Melissa Odabash.

La diseñadora la alta costura de moda baño se estrenó en Ibiza, con la primera colección Après Plage, compuesta por vestidos de estampados únicos, al estilo Riviera francesa años 60. También la isla tuvo el privilegio de ver su colección oro con la que celebra, con piezas en tonos dorados, los 20 años de la fundación de la marca.

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo de 2nd LAB.
Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo de 2nd LAB.

Tras ella, llegó es estilo más casual y chic de 2nd LAB by The 2nd Skin Co. Los diseñadores, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, apostaron por una colección elegante, joven y fresca, que parte de un estampado de flores estilo retro. Las piezas de esta colección se intercambian para formar combinaciones infinitas. Uno de los vestidos más sobresalientes del desfile fue un camisero con un volumen increíble.

Colección de Custo Barcelona. Foto: Sergio G. Cañizares
Colección de Custo Barcelona. Foto: Sergio G. Cañizares

El tercer diseñador que se estrenaba en la MBFWIbiza, Custo Barcelona, presentó un avance de su colección de PV19 donde la creatividad y la innovación son los conceptos que marcan las directrices en cada prenda. Sus piezas inclasificables y llenas de color sobresalieron en la tarima blanca instalada sobre la piscina de Ushuaïa Tower.

Núria Sardá sorprendió con sus trajes de baño. Foto: Sergio G. Cañizares
Núria Sardá sorprendió con sus trajes de baño. Foto: Sergio G. Cañizares

La moda de baño volvió a lucir con las creaciones de Andrés Sardá. La diseñadora, Nuria Sardá, mostró una selección de bañadores de una y dos piezas pensados para disfrutar de la isla. La estrella del desfile fue el biquini negro con cristales de swarovski en degradado creado en exclusiva para Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Jorge Vázquez agradece los aplausos del público. Foto: Sergio G. Cañizares
Jorge Vázquez agradece los aplausos del público. Foto: Sergio G. Cañizares

Jorge Vázquez presentó un avance de la colección que se verá próximamente en la pasarela de Madrid, caracterizada por las siluetas que marcan el cuerpo. En esta ocasión los diseños que desfilaron fueron más comerciales sin perder su esencia chic.

El gran cierre

Arnau Maillard y Álvaro Castejón, diseñadores de Albarno.
Arnau Maillard y Álvaro Castejón, diseñadores de Albarno. Foto: Sergio G. Cañizares

La gran cita de la moda se cerró con las piezas de Alvarno, inspiradas en la atmósfera de fiesta relajada que refleja la personalidad y la magia de Ibiza. Su apuesta por la geometría en cortes, estampados y apliques pusieron fin a la gran noche de la moda.

Al final del evento, Charo Izquierdo no dudó ni un segundo en augurar una tercera edición para el año que viene. La directora de Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza se mostró muy satisfecha por la repercusión internacional que ya tiene este evento, gracias a la participación de Melissa Odabash y de la acogida de la prensa extranjera.

La Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza cuenta ya con un lugar propio entre las citas clave del calendario internacional de colecciones crucero y es ya la segunda gran plataforma de moda celebrada en nuestro país, tras la consagrada pasarela de Madrid.

Las frases de la Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza

  • «Esta pasarela de alta costura da más elegancia y glamour a Ibiza», Dora Herbts.
  • «Un desfile al aire libre es superdiferente y más con el mar y las palmeras de fondo», @Dulceida.
  • «La repercusión de este evento demuestra que se está consolidando», Abel Matutes Prats.
  • «Me parece fantástico que se organice esta gran cita de la moda en el mes de mayo», Carlos Martorell.
  • «Es maravilloso fomentar la moda de España desde una isla como Ibiza que tiene una magia especial», Arancha de Benito.
  • «La elección de la pasarela es muy inspiradora para cualquier diseñador», Elena Tablada.

Más artículos de este tipo