El golf, más allá del deporte

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Hoyo en uno, swing, hándicap, drive, hierro 7, putt… ¿Te suenan de algo? En caso afirmativo, esta página te mostrará los beneficios del golf y lo mucho que puede aportar a tu vida. En caso negativo, bienvenido, esta es tu oportunidad de conocer este deporte y todo lo que puede contribuir en cualquier ámbito, ya sea el social, el laboral o el de la salud.

UNA PARTIDA DE GOLF PUEDE RESULTAR UN ESPACIO IDÓNEO DE ‘NETWORKING’

Los factores determinantes en la elección de un deporte a practicar se basan, en parte, en los estereotipos que la sociedad ha implantado a lo largo de la historia. ¿Es posible que el desconocimiento aumente ese comportamiento? En el caso del golf, la mayoría de la gente desconoce sus muchos beneficios.

1. Aire fresco

No hay mejor sensación que practicar deporte al aire libre: lejos del centro, sin contaminación, en silencio y en contacto con la naturaleza.

2. Actividad completa

Combina ejercicios aeróbicos, que contribuyen a la quema de calorías, y anaeróbicos, que fortalecen la musculatura de espalda y brazos.

3. Para todos los públicos

Es un deporte con bajo riesgo de lesión y, con constancia, fácil de aprender. Sin duda, es una actividad perfecta para todas las edades, profesiones y gustos.

4. Fuera estrés

No requiere ninguna prisa, se practica solo o en grupo y obliga a estar cien por cien concentrado. La desconexión que se consigue ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y combatir la depresión.

El renovado Golf Ibiza by azuLinehotels ofrece un recorrido de 18 hoyos y otro de 9 hoyos. Los beneficios del golf. Golf Ibiza.
El renovado Golf Ibiza by azuLinehotels ofrece un recorrido de 18 hoyos y otro de 9 hoyos.

5. Mayor visión estratégica

El golf es un deporte mental. Quienes son unos apasionados de este juego, afirman haber incrementado su visión estratégica, su paciencia, y su nivel de organización en el resto de ámbitos de sus vidas.
Le llaman el «golpe a golpe», es decir, no pensar en nada más que intentar dar el mejor golpe en cada momento, ignorar qué han conseguido en el hoyo anterior y recordar que todavía quedan muchos hoyos más para terminar el recorrido.

6. Networking

No hay duda que un entorno tan ideal se puede convertir en un escenario favorable para hacer contactos, conocer mejor a los clientes e incluso conseguir nuevos proyectos.
El deporte y el trabajo no son conceptos incompatibles y el golf es una prueba de ello que lo demuestra.

Más artículos de este tipo