Alumnos del CIFP Can Marines inician su formación con empresas

No te lo pierdas

Los alumnos del CFGM Técnico en Jardinería y Floristería de la modalidad dual del Centre Integrat de Formació Professional (CIFP) Can Marines, ubicado en la Vénda d’Adarabí de Baix (carretera de San Carlos), iniciaron su formación en empresas durante este trimestre. El objetivo de esta modalidad es conseguir que los alumnos terminen su formación con un perfil profesional que realmente responda las demandas del sector.

Alumno de FP Dual con sus compañeros de trabajo de la empresa Formatierra Services (Formentera).
Alumno de FP Dual con sus compañeros de trabajo de la empresa Formatierra Services (Formentera).

La formación profesional dual es un modelo que combina la formación de los alumnos en el centros educativos con la actividad laboral retribuida durante dos años en una empresa, a través de un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje. Este modelo de FP tiene como objetivo facilitar el acceso de los alumnos al mercado laboral y conectar las necesidades reales de las empresas con la oferta formativa.

Para este curso, el centro de formación ha contado con el apoyo de empresas como Mespisa,Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río y Formatierra Services, quienes han participado con la contratación de alumnos en formación. Sin embargo, esta nueva modalidad en la formación profesional ha sido posible en la isla gracias al compromiso de
participación de otras muchas empresas e instituciones de Eivissa y Formentera como Todolí Jardines S.L., Terravita Gardens, Ibiza Jardines Nuria S.L., Balearic Gardens, Noahs Garden S.L., Jardín Mediterraneo Santa Eulalia SL. Can Gasparó S.L y Projectos Paisajísticos de Baleares (PPB).

Erasmus

Por otra parte, el CIFP Can Marines participa por primera vez en el proyecto Erasmus + para FP EuroFP Baleares III, coordinado por la Dirección General de FP y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Universidad. Gracias a ello, una alumna de segundo curso del CFGM en Producción Agropecuaria está disfrutando de una beca Erasmus + en Italia en San Giuliano Milanese. La experiencia forma parte de la incorporación en empresas a desarrollar dentro del módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo).

Alumnos del CIFP Can Marines inician su formación con empresas | másDI - Magazine
Alumna de segundo curso del CFGM en Producción Agropecuaria disfruta de una beca Erasmus + en Italia.

Curso 2018/2019

Para el próximo curso la oferta formativa del CIFP Can Marines constará de los siguientes ciclos: CFGM en Agroecología y CFGM en Navegación y pesca del litoral, en modalidad presencial, y CFGM en Jardinería y Floristería,en modalidad dual. Todos los cursos constan de un duración de 2000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.

Para mayor información contactar con el centro CIFP Can Marines

Más artículos de este tipo