Compromiso de los empresarios baleares por la sostenibilidad

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Empresas y fundaciones de Balears han analizado recientemente en la sede de Endesa, en Palma, la situación actual y los retos de futuro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en el marco de la Jornada Corresponsables y coincidiendo con el tercer cumpleaños de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, en la clausura de la jornada destacó el compromiso de la compañía con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su vocación para la consecución de los objetivos en Balears.
Martí Ribas señaló que, si bien los ODS que más conciernen a Endesa son los relacionados con la energía y el cambio climático, la empresa está alineada con el cumplimiento de los 17.

Objetivos

Liderar la transición energética, preservar el planeta del cambio climático, desarrollar las energías renovables y trasladar los consumos energéticos a la electricidad para reducir emisiones son algunas de las líneas de trabajo de Endesa en favor del cumplimiento de estos objetivos. Además, en el ámbito interno, la empresa favorece la igualdad y fomenta el voluntariado de sus empleados.

Representantes de empresas y fundaciones participaron en la jornada.
Representantes de empresas y fundaciones participaron en la jornada.

Gran participación

La inauguración contó con la participación de Montserrat Berini, directora General de Transparència i Bon Govern del Govern Balear, Mavia Isern, responsable RSE de CAEB, Javier Cortes, Head City Programme de UN Global Compact y Marcos González, presidente editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y OBSERVARSE.

Mavia Isern, responsable de RSE de la CAEB, manifestó que «la RSE genera valor y confianza, retiene talento y mejora la productividad». Por su parte, Montserrat Berini, directora general de Transparència i Bon Govern del Govern balear, destacó que «los #ODS son aire fresco para los cuales trabajamos la RSC, que han permitido hacer visibles las diferentes metas que antes parecían acciones aisladas».

Javier Cortés, Head Cities Programme del Global Compact, apuntó que «es vital para las empresas alinear su estrategia con los ODS, solo así podrá generar confianza. Los ODS son un nuevo paradigma».

Más artículos de este tipo