Eroski incrementa un 3,6% su facturación de producto local en Ibiza

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Redacción
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Redactor en Diario de Ibiza

Ofrecer un producto fresco y de calidad a sus clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de Eroski. Para reforzar este compromiso, Eroski lanza, como cada año, la campaña ‘Productes de Sa Nostra Terra’.

Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos en concreto, la cadena de supermercados quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Baleares.

Gran calidad de los productos locales

El acto celebrado ayer contó con la participación de Vicente Marí Torres, presidente del Consell Insular de Ibiza, quien destacó la gran calidad de los productos locales y la importancia de su consumo para la economía de la isla y la preservación del medio ambiente.

«Si nos referimos a Ibiza, el producto local ha alcanzado un incremento del 3,6% respecto al año anterior», remarcó Antonio Moya, director regional de ventas de Eroski en Ibiza y Formentera.

«De frutas y hortalizas sembradas y recolectadas en Ibiza hemos vendido más de 1,9 millones de euros y estamos apostado por producto novedoso fabricado en Ibiza, de fruta cortada en vasitos, lista para consumir», explicó Moya.

En cuanto al pescado, las capturas de las cofradías locales han alcanzado unas ventas de más de 738.000 euros y en la sección de carnicería se pone a disposición de los clientes ternera y cordero exclusivamente de Balears, lo que ha supuesto un incremento superior al 10% un año más.

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