III Premios Ecoinnovación Educativa

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

La Fundación Endesa fomenta una vez más la educación medioambiental de los jóvenes con el lanzamiento de los III Premios Ecoinnovación Educativa.

III Premios Ecoinnovación Eduacativa

Estos premios están diseñados con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación.

¿Su objetivo? Buscan aportar valor a la sociedad a través de la generación de interés social por el medio ambiente e inculcar a los jóvenes valores como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno.

Este certamen es una respuesta de la Fundación Endesa al diagnóstico del informe de 2016 ‘Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación’.

Este informe pone de manifiesto algunas carencias en la cultura ecológica de los jóvenes.

III Premios Ecoinnovación Eduacativa en Baleares

La participación
en Baleares
ha sido
muy notable

La Fundación Endesa convoca los premios en Baleares con el objetivo de motivar a los centros educativos a reflexionar sobre la naturaleza y el medio ambiente.

También quiere hacerles llevar a cabo el reto de proponer soluciones innovadoras.

La participación de los centros de Baleares ha sido muy notable en las ediciones anteriores.

Este hecho ha supuesto una oportunidad para identificar y reconocer actitudes y buenas prácticas en educación ambiental de los alumnos y profesores de Baleares.

La última edición de los premios

El año pasado, en la convocatoria de Baleares se presentaron seis proyectos innovadores y comprometidos con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente elaborados por estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional.

¿Cómo fue la participación en Ibiza?

‘El invernadero sostenible’ de IES Blanca Dona fue uno de los trabajos de los centros educativos de Ibiza. El otro fue ‘Menos ruido más equilibrio. Estrategias para la reducción de la contaminación acústica en un instituto urbano’ del IES Santa Maria.

Los participantes hicieron evidente un interés especial en temas como el patrimonio ecológico y medioambiental con la elaboración de estudios y propuestas de conservación. Otros temas relevantes fueron la cultura del reciclaje y la responsabilidad sobre el ahorro energético.

¿Cómo registrarse en los III Premios Ecoinnovación Educativa?

En la web se encuentran
las instrucciones del formulario y las bases legales

El registro de candidatos en las tres categorías se realizará exclusivamente online a través de un formulario disponible en la web de Ecoinnovación, de la Fundación Endesa.

En la web se podrán encontrar las instrucciones del formulario y las bases legales.

Más artículos de este tipo