Escolares aprenden el valor de la energía

Alumnos de infantil y primaria participan en el taller de Play Energy realizado por Endesa Educa en Eivissa

No te lo pierdas

Endesa Educa realiza una nueva edición del taller itinerante Play Energy, acercándose a las aulas de 22 escuelas ubicadas en Mallorca, Menorca e Eivissa. El objetivo es informar a los alumnos sobre la importancia de la energía.

En el caso de Ibiza, el recorrido ha pasado por siete escuelas del municipio: Alianza Francesa, el CEIP Can Cantó, el CEIP Cas Serres, el CEIP Portal Nou, el CEIP Can Mises, el Colegio Concertado Sa Real y la Escuela Mestral. Durante el recorrido, los talleres han contado con la participación de 450 niños de 3º y 4º de Primaria.

Play Energy es un taller práctico sobre energía organizado por Endesa Educa, el área educativa de la compañía que se ofrece de manera gratuita y con el objetivo de concienciar a los participantes sobre el valor de la electricidad y la necesidad de hacer un uso eficiente, a través de una serie de experimentos prácticos. Este año se prevé que participen en la iniciativa más de 1600 estudiantes de Balears.

Alumnos de 3º y 4º de primaria adurante los talleres.fotos: Endesa Educa
Alumnos de 3º y 4º de primaria adurante los talleres.fotos: Endesa

Durante los talleres, un educador se desplaza hasta el centro con una furgoneta cargada de pequeños experimentos que realizan con los escolares a lo largo de la jornada. Los alumnos, divididos en pequeños grupos, desarrollan las actividades propuestas, entre las que podemos encontrar crear energía con un pequeño aerogenerador que ellos mismos ponen en marcha con la ayuda de un secador de pelo, o conducir por el aula un pequeño coche que incorpora una placa solar. El objetivo de estos talleres es que los estudiantes experimenten las diferentes maneras que hay de producir energía y que tomen conciencia de la necesidad de hacer un uso racional y eficiente de ésta. Para ello, el taller incorpora la maqueta de una casa donde los estudiantes deben marcar los diferentes electrodomésticos y distinguir los gastos energéticos de cada uno de ellos.

Play Energy pone al alcance de las escuelas recursos didácticos para explicar la energía y la electricidad, dos realidades que forman parte de la vida cotidiana, difíciles de enseñar a los alumnos, si no se experimentan.

Las actividades educativas de Fundación Endesa han sido agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa. Con experiencia avalada y contrastada como una de las actividades más demandadas, el programa Play Energy, ha resultado un éxito en esta última edición al ofrecer en las escuelas herramientas para hacer las jornadas amenas realizando ejercicios didácticos a la vez que entretenidos. Además, el educador del taller facilitar a estudiantes y profesores experimentos sobre ciencia y energía, material educativo y actividades para realizar en clase en la siguiente pagina web www.endesaeduca.com.

Más artículos de este tipo