Trasmapi. Los colegios de Ibiza visitan el Centro de Interpretación de Can Marroig

No te lo pierdas

Durante este curso escolar 2016-2017 Trasmapi se ha volcado con la educación. A través de una oferta muy atractiva para los centros educativos de la isla y con el fin de dar a conocer el Parque Natural de ses Salines, los estudiantes de Ibiza han tenido la oportunidad de realizar una actividad educativa cuyo punto de encuentro ha sido el Centro de interpretación de Can Marroig, situado dentro del mismo parque. Alrededor de 15 centros educativos y más de 1.000 alumnos, de todas las edades y de toda la isla, se han sumado a esta actividad.

Concurso

Trasmapi. Los colegios de Ibiza visitan el Centro de Interpretación de Can Marroig | másDI - Magazine
Embarcación de la naviera.
Trasmapi. Los colegios de Ibiza visitan el Centro de Interpretación de Can Marroig | másDI - Magazine
El catamarán ‘Sun Cat’.

La oferta realizada por Trasmapi contemplaba también un concurso con un emocionante premio para el ganador. Todos los grupos participantes tenían la posibilidad de elaborar y presentar un vídeo realizado por los propios alumnos en el que destacaban los valores del parque natural. Este vídeo debía tener una duración aproximada de dos minutos.

El premio ha consistido en una salida en el catamarán ‘Sun Cat’, de la naviera Trasmapi. En esta primera edición los ganadores han sido los alumnos del colegio Santíssima Trinitat de Sant Antoni, que el pasado día 12 de junio disfrutaron de dicho premio por aguas del Parque Natural con paradas en ses Salines e Illetes. Un total de 86 alumnos de secundaria pasaron, junto con sus profesores, una agradable jornada navegando a vela.

Desde Trasmapi se pretende dar facilidades a los centros educativos para que sus alumnos conozcan el parque y la importancia de su ecosistema en la isla menor de las Pitiüses. Esta oferta continuará vigente durante el próximo curso escolar.

Más artículos de este tipo