Serveis Maritims Eivisub. Trabajadores bajo el mar

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“Hacemos los oficios de tierra pero debajo del mar”, con esta sencilla frase resume Carlos Escandell, socio de Eivisub el trabajo que realizan empresas como la suya.

Oficios como encofrar, instalar cables eléctricos o construir un puerto no tienen secreto para los buzos profesionales. Estos trabajos son quizá menos conocidos en un sector que destaca por otras labores más vistosas como el salvamento marítimo, la colocación de boyas ecológicas o el balizamiento de las playas.

Y es que un buzo, además de saber sobrevivir bajo el mar en condiciones adversas, tiene mil habilidades. La mayoría de estos profesionales son manitas multioficio que trasladan sus conocimientos al agua salada. Este tipo de trabajos se realizan durante todo el año pero sobre todo durante el invierno, cuando la gran mayoría de las embarcaciones turísticas abandonan las islas. “En esta época nos centramos en las reparaciones de puentes, construcción o reparación de emisarios, obras hidráulicas o mantenimiento de puertos”, explica Escandell cuya empresa no solo trabaja en las Baleares sino también en cualquier lugar de la península que requiera sus servicios.

Serveis Maritims Eivisub. Trabajadores bajo el mar | másDI - Magazine
Maniobras para reflotar un barco con globos

Respecto a las exigentes medidas de seguridad que cumplen estas empresas, Carlos Escandell avanza que “a partir de noviembre se incrementarán ya que será obligatorio el buceo con suministro de aire desde la superficie, el denominado sistema umbilical, un cambio importante para el sector”.

Por otro lado, este buzo profesional, lamenta la proliferación de charters que navegan los veranos por Ibiza y Formentera “sin preocuparse de obtener la información necesaria sobre las travesías, por lo que se suceden numerosos accidentes que podrían evitarse con sólo ver una carta de navegación”.

Servisub: buzos para casos difíciles

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No se les suele ver pero están ahí cuando se les necesita. Como el 8 de agosto cuando un fuerte temporal causó estragos en la costa y en el interior de las Ibiza y Formentera. Allí estaban. Francisco Cervantes, fundador y director de Servisub tiene aquel día, todavía reciente, grabado en su memoria. Cala Saona era un auténtico caos, una situación de mucho riesgo para la que se necesita una gran especialización. “Salvamento Marítimo coordinó la situación y estuvimos allí, junto a la otra empresa similar a la nuestra. Había mucha gente y teníamos que actuar con cuidado para rescatar a las personas que estaban en los barcos. La verdad es que fue una situación complicada”, explica. Este es sólo uno de los ejemplos de los trabajos que hacen las empresas e  especializadas en trabajos submarinos.

Ante una situación de peligro como aquella o una avería que impida que el barco llegue a puerto, los patrones suelen contactar a través del teléfono móvil con su compañía de seguros y es esta quien avisa a una empresa de rescate. Si no hay cobertura o se ha estropeado el teléfono. En estos casos, la opción es el canal marino, y a través de él, Salvamento Marítimo avisa a la empresa que esté en la zona para que, con la mayor celeridad solvente la avería. “En algunos casos basta que un cabo se enrede en la hélice para que el barco ya no pueda navegar. Son situaciones del día a día que requieren la intervención de un profesional”, aclara Cervantes.

El verano es la época en la que más demanda de trabajo hay, y si se desencadenan varios temporales seguidos, la labor no cesa. “Hay que tener en cuenta que en las Pitiusas en julio y agosto se concentran una gran cantidad de barcos, diría que es la zona con más embarcaciones del Mediterráneo, junto con Mónaco”, argumenta Francisco Cervantes.

Servisub: buzos para casos difíciles | másDI - Magazine
La experiencia de los buzos es decisiva en los trabajos submarinos

Pero las las labores de asistencia, como la recuperación de barcos varados en la arena, el reflote de barcos hundidos, los embarrancamientos en las rocas, no son las únicas que desempeñan las empresas de servicios subacuáticos.

A lo largo de todo el año esta compañía realiza trabajos de inspección y mantenimiento de los enlaces eléctricos entre las Illes de Balears, obras de mantenimiento en puertos, reparación de emisarios o inspecciones o arreglos en los cascos y motores de grandes yates, entre otros ejemplos.

Por ello, los profesionales que se dedican a estas misiones, además de ser buzos experimentados, tienen amplios conocimientos de mecánica, electrónica y de una gran variedad de los oficios que forman parte de cualquier obra.

Pero si hay algo en lo que insiste el impulsor de Servisub son en las exigentes normas de seguridad a la que están sometidos para cumplir con éxito todo tipo de situaciones. “La experiencia de los profesionales, que llevan más de 20 años con este trabajo, y la evolución de los materiales y equipamientos son decisivos para afrontar cualquier tiempo de imprevisto”, concluye.

Servisub: buzos para casos difíciles

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No se les suele ver pero están ahí cuando se les necesita. Como el 8 de agosto cuando un fuerte temporal causó estragos en la costa y en el interior de las Ibiza y Formentera. Allí estaban. Francisco Cervantes, fundador y director de Servisub tiene aquel día, todavía reciente, grabado en su memoria. Cala Saona era un auténtico caos, una situación de mucho riesgo para la que se necesita una gran especialización. “Salvamento Marítimo coordinó la situación y estuvimos allí, junto a la otra empresa similar a la nuestra. Había mucha gente y teníamos que actuar con cuidado para rescatar a las personas que estaban en los barcos. La verdad es que fue una situación complicada”, explica. Este es sólo uno de los ejemplos de los trabajos que hacen las empresas e  especializadas en trabajos submarinos.

Ante una situación de peligro como aquella o una avería que impida que el barco llegue a puerto, los patrones suelen contactar a través del teléfono móvil con su compañía de seguros y es esta quien avisa a una empresa de rescate. Si no hay cobertura o se ha estropeado el teléfono. En estos casos, la opción es el canal marino, y a través de él, Salvamento Marítimo avisa a la empresa que esté en la zona para que, con la mayor celeridad solvente la avería. “En algunos casos basta que un cabo se enrede en la hélice para que el barco ya no pueda navegar. Son situaciones del día a día que requieren la intervención de un profesional”, aclara Cervantes.

El verano es la época en la que más demanda de trabajo hay, y si se desencadenan varios temporales seguidos, la labor no cesa. “Hay que tener en cuenta que en las Pitiusas en julio y agosto se concentran una gran cantidad de barcos, diría que es la zona con más embarcaciones del Mediterráneo, junto con Mónaco”, argumenta Francisco Cervantes.

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La experiencia de los buzos es decisiva en los trabajos submarinos

Pero las las labores de asistencia, como la recuperación de barcos varados en la arena, el reflote de barcos hundidos, los embarrancamientos en las rocas, no son las únicas que desempeñan las empresas de servicios subacuáticos.

A lo largo de todo el año esta compañía realiza trabajos de inspección y mantenimiento de los enlaces eléctricos entre las Illes de Balears, obras de mantenimiento en puertos, reparación de emisarios o inspecciones o arreglos en los cascos y motores de grandes yates, entre otros ejemplos.

Por ello, los profesionales que se dedican a estas misiones, además de ser buzos experimentados, tienen amplios conocimientos de mecánica, electrónica y de una gran variedad de los oficios que forman parte de cualquier obra.

Pero si hay algo en lo que insiste el impulsor de Servisub son en las exigentes normas de seguridad a la que están sometidos para cumplir con éxito todo tipo de situaciones. “La experiencia de los profesionales, que llevan más de 20 años con este trabajo, y la evolución de los materiales y equipamientos son decisivos para afrontar cualquier tiempo de imprevisto”, concluye.

Serveis Maritims Eivisub. Trabajadores bajo el mar

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“Hacemos los oficios de tierra pero debajo del mar”, con esta sencilla frase resume Carlos Escandell, socio de Eivisub el trabajo que realizan empresas como la suya.

Oficios como encofrar, instalar cables eléctricos o construir un puerto no tienen secreto para los buzos profesionales. Estos trabajos son quizá menos conocidos en un sector que destaca por otras labores más vistosas como el salvamento marítimo, la colocación de boyas ecológicas o el balizamiento de las playas.

Y es que un buzo, además de saber sobrevivir bajo el mar en condiciones adversas, tiene mil habilidades. La mayoría de estos profesionales son manitas multioficio que trasladan sus conocimientos al agua salada. Este tipo de trabajos se realizan durante todo el año pero sobre todo durante el invierno, cuando la gran mayoría de las embarcaciones turísticas abandonan las islas. “En esta época nos centramos en las reparaciones de puentes, construcción o reparación de emisarios, obras hidráulicas o mantenimiento de puertos”, explica Escandell cuya empresa no solo trabaja en las Baleares sino también en cualquier lugar de la península que requiera sus servicios.

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Maniobras para reflotar un barco con globos

Respecto a las exigentes medidas de seguridad que cumplen estas empresas, Carlos Escandell avanza que “a partir de noviembre se incrementarán ya que será obligatorio el buceo con suministro de aire desde la superficie, el denominado sistema umbilical, un cambio importante para el sector”.

Por otro lado, este buzo profesional, lamenta la proliferación de charters que navegan los veranos por Ibiza y Formentera “sin preocuparse de obtener la información necesaria sobre las travesías, por lo que se suceden numerosos accidentes que podrían evitarse con sólo ver una carta de navegación”.

Los clubes náuticos son conscientes de la importancia que tienen los cursos de vela

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Aprender a navegar es una experiencia que muchos niños recuerdan toda la vida, incluso algunos ya nunca abandonan la afición que nació durante unas vacaciones de verano. Y hasta los hay que llegan a lo más alto del medallero español y europeo gracias a sus comienzos en un curso estival. Precisamente, la próxima semana, un antiguo alumno, Carlos Roselló, participará en el Mundial de la clase Laser que se celebrará en Croacia.
Los clubes náuticos lo saben y son conscientes de la importancia que tienen las actividades para aprender a manejar una vela o un kayak, por lo que organizan un amplio programa cursos dirigido a menores y adultos.

El Club Náutico Ibiza es pionero en la enseñanza de deportes náuticos. En 1970, con la llegada de una pequeña embarcación Optimist inició una trayectoria en el mundo de la formación de la que ha salido una importante cantera de deportistas. Por ello, cada año hay más niños y jóvenes que quieren aprender a dirigir una vela o un remo. Este verano han participado 350 niños y adultos en los 26 cursos de vela y kajak que impartió la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza.

Los clubes náuticos son conscientes de la importancia que tienen los cursos de vela | másDI - Magazine
Una maniobra durante una clase con Optimist

Sebastián Vidal, director de la Escuela, explica que «en las dos semanas que dura un curso de iniciación, los niños aprenden a manejar un poco la vela y otros aspectos más técnicos, como distinguir el rumbo de ceñida, que es bastante complicado».

Además, algunos alumnos han tenido la oportunidad de participar en sus primeras regatas como el Trofeo ‘Festes de la Terra’ reservado a embarcaciones de las clases Optimist y Laser o el Trofeo Iniciación Volkswagen.

Nuevas instalaciones
También el Club Nàutic Sant Antoni ha tenido un verano intenso ya que ha contado con 250 alumnos en vela y 100 de piragüismo. Durante los dos meses y 8 días se han realizado 5 cursos de iniciación y perfeccionamiento de dos semanas. Para ello han contado con los servicios de 14 monitores que han acercado los deportes náuticos a 75 alumnos diarios.

Los clubes náuticos son conscientes de la importancia que tienen los cursos de vela | másDI - Magazine
Alumnos del Club Náutico de Sant Antoni en una clase

Desde Es Nàutic se muestran satisfechos de la temporada ya que «tanto los participantes como el personal han disfrutado de las nuevas instalaciones del Área Deportiva, dotadas de más y mejores medios y comodidad».

Además, los alumnos que quieran continuar aprendiendo los entresijos de estos deportes, pueden realizar un curso de reciclaje para incorporarse a las flotillas de vela o piragüismo.

Santa Eulària
Asimismo, quienes viven o veranean en Santa Eulària han disfrutado con los cursos que imparte la Escuela Municipal de Vela en las instalaciones del Club Náutico de esta localidad. Los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años han iniciado o perfeccionado sus conocimientos en vela ligera, windsurf y piragüismo.

Los clubes náuticos son conscientes de la importancia que tienen los cursos de vela | másDI - Magazine
Un centenar de alumnos ya saben manejar un kayak

Los clubes náuticos son conscientes de la importancia que tienen los cursos de vela

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Aprender a navegar es una experiencia que muchos niños recuerdan toda la vida, incluso algunos ya nunca abandonan la afición que nació durante unas vacaciones de verano. Y hasta los hay que llegan a lo más alto del medallero español y europeo gracias a sus comienzos en un curso estival. Precisamente, la próxima semana, un antiguo alumno, Carlos Roselló, participará en el Mundial de la clase Laser que se celebrará en Croacia.
Los clubes náuticos lo saben y son conscientes de la importancia que tienen las actividades para aprender a manejar una vela o un kayak, por lo que organizan un amplio programa cursos dirigido a menores y adultos.

El Club Náutico Ibiza es pionero en la enseñanza de deportes náuticos. En 1970, con la llegada de una pequeña embarcación Optimist inició una trayectoria en el mundo de la formación de la que ha salido una importante cantera de deportistas. Por ello, cada año hay más niños y jóvenes que quieren aprender a dirigir una vela o un remo. Este verano han participado 350 niños y adultos en los 26 cursos de vela y kajak que impartió la Escuela de Vela del Club Náutico Ibiza.

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Una maniobra durante una clase con Optimist

Sebastián Vidal, director de la Escuela, explica que «en las dos semanas que dura un curso de iniciación, los niños aprenden a manejar un poco la vela y otros aspectos más técnicos, como distinguir el rumbo de ceñida, que es bastante complicado».

Además, algunos alumnos han tenido la oportunidad de participar en sus primeras regatas como el Trofeo ‘Festes de la Terra’ reservado a embarcaciones de las clases Optimist y Laser o el Trofeo Iniciación Volkswagen.

Nuevas instalaciones
También el Club Nàutic Sant Antoni ha tenido un verano intenso ya que ha contado con 250 alumnos en vela y 100 de piragüismo. Durante los dos meses y 8 días se han realizado 5 cursos de iniciación y perfeccionamiento de dos semanas. Para ello han contado con los servicios de 14 monitores que han acercado los deportes náuticos a 75 alumnos diarios.

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Alumnos del Club Náutico de Sant Antoni en una clase

Desde Es Nàutic se muestran satisfechos de la temporada ya que «tanto los participantes como el personal han disfrutado de las nuevas instalaciones del Área Deportiva, dotadas de más y mejores medios y comodidad».

Además, los alumnos que quieran continuar aprendiendo los entresijos de estos deportes, pueden realizar un curso de reciclaje para incorporarse a las flotillas de vela o piragüismo.

Santa Eulària
Asimismo, quienes viven o veranean en Santa Eulària han disfrutado con los cursos que imparte la Escuela Municipal de Vela en las instalaciones del Club Náutico de esta localidad. Los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años han iniciado o perfeccionado sus conocimientos en vela ligera, windsurf y piragüismo.

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Un centenar de alumnos ya saben manejar un kayak

Veleros espectaculares, los más caros, altos y grandes

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Nadie puede negar que Ibiza es el lugar del Mediterráneo donde se pueden observar los barcos más espectaculares del mundo. Y muchas veces, para el asombro de todos, coinciden varios atracados en el puerto.

Uno de los que más ha llamado la atención es el Halcón Maltés, un espectacular velero, dotado de tres ingeniosos mástiles de carbono rotatorios con 15 velas y un superficie vélica total de 2.400 metros cuadrados. Esta embarcación es un híbrido que aprovecha la fuerza del viento y cuenta con la tecnología y el confort más punteros de la náutica recreativa. Los tres mástiles funcionan de manera independiente y bastan 6 minutos para despegar todo el velamen. Tanto es así que una sola persona puede controlarlo con un ordenador desde el puente de mando. No en vano, el primer propietario fue uno de los accionistas de Google.

Barcos más espectaculares. El ‘A’ es, por ahora, uno de desafíos más grandes de la arquitectura naval. Sebastián Candela
El ‘A’ es, por ahora, uno de desafíos más grandes de la arquitectura naval. Sebastián Candela

Hasta hace poco, este velero de 88 metros de eslora, tenía el título de ser el «más caro» ya que según algunas fuentes, costó 90 millones de euros.

El Halcón Maltés no es el clásico barco de vela, es una nueva clase de velero. Y, como dijo Humphrey Bogart, al acariciar la estatuilla que da nombre a este barco, «está hecha de lo que se hacen los sueños» algo que debió inspirar a los diseñadores y constructores italianos, Perini Navi.

El ‘A’ fue otro de los prodigios de la técnica que surcaron las Pitiüses. Este nuevo palacio flotante es un yate a vela con motor, diseñado por Philippe Starck. La nave consta 8 pisos, una pista de aterrizaje para helicópteros, un salón en la misma línea de flotación para disfrutar de vistas panorámicas submarinas, e incluso un espacio para albergar un submarino.

Veleros espectaculares, los más caros, altos y grandes | másDI - Magazine
Perseus 3, a la derecha, tiene un mástil de la misma altura que un edificio de 20 plantas. Sebastián Candela

El ‘A’ es uno de los caprichos más caros de la historia, ya que se estima que ha costado 400 millones de euros

La embarcación, de 143 metros de eslora y 25 de manga, porta mástiles de 100 metros capaces de soportar 3.700 metros cuadrados de superficie vélica. El ‘A’ es, por ahora, uno de desafíos más grande de la arquitectura naval. También es uno de los caprichos más caros de la historia ya que se estima que el magnate ruso Andréi Melnichenko ha desembolsado 400 millones de euros.

Perini Navi es también el autor de otro espectacular barco, el Perseus 3, un balandro de 60 metros de eslora que tiene como singular un mástil de poco más de 75 metros de alto, como un edificio de 20 plantas. El fabricante de este gigantesco palo, al igual que la botavara del ‘A’ tienes sello español y han corrido a cargo de Future Fibres, con sede en Valencia,

Veleros espectaculares, los más caros, altos y grandes

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Nadie puede negar que Ibiza es el lugar del Mediterráneo donde se pueden observar los barcos más espectaculares del mundo. Y muchas veces, para el asombro de todos, coinciden varios atracados en el puerto.

Uno de los que más ha llamado la atención es el Halcón Maltés, un espectacular velero, dotado de tres ingeniosos mástiles de carbono rotatorios con 15 velas y un superficie vélica total de 2.400 metros cuadrados. Esta embarcación es un híbrido que aprovecha la fuerza del viento y cuenta con la tecnología y el confort más punteros de la náutica recreativa. Los tres mástiles funcionan de manera independiente y bastan 6 minutos para despegar todo el velamen. Tanto es así que una sola persona puede controlarlo con un ordenador desde el puente de mando. No en vano, el primer propietario fue uno de los accionistas de Google.

Barcos más espectaculares. El ‘A’ es, por ahora, uno de desafíos más grandes de la arquitectura naval. Sebastián Candela
El ‘A’ es, por ahora, uno de desafíos más grandes de la arquitectura naval. Sebastián Candela

Hasta hace poco, este velero de 88 metros de eslora, tenía el título de ser el «más caro» ya que según algunas fuentes, costó 90 millones de euros.

El Halcón Maltés no es el clásico barco de vela, es una nueva clase de velero. Y, como dijo Humphrey Bogart, al acariciar la estatuilla que da nombre a este barco, «está hecha de lo que se hacen los sueños» algo que debió inspirar a los diseñadores y constructores italianos, Perini Navi.

El ‘A’ fue otro de los prodigios de la técnica que surcaron las Pitiüses. Este nuevo palacio flotante es un yate a vela con motor, diseñado por Philippe Starck. La nave consta 8 pisos, una pista de aterrizaje para helicópteros, un salón en la misma línea de flotación para disfrutar de vistas panorámicas submarinas, e incluso un espacio para albergar un submarino.

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Perseus 3, a la derecha, tiene un mástil de la misma altura que un edificio de 20 plantas. Sebastián Candela

El ‘A’ es uno de los caprichos más caros de la historia, ya que se estima que ha costado 400 millones de euros

La embarcación, de 143 metros de eslora y 25 de manga, porta mástiles de 100 metros capaces de soportar 3.700 metros cuadrados de superficie vélica. El ‘A’ es, por ahora, uno de desafíos más grande de la arquitectura naval. También es uno de los caprichos más caros de la historia ya que se estima que el magnate ruso Andréi Melnichenko ha desembolsado 400 millones de euros.

Perini Navi es también el autor de otro espectacular barco, el Perseus 3, un balandro de 60 metros de eslora que tiene como singular un mástil de poco más de 75 metros de alto, como un edificio de 20 plantas. El fabricante de este gigantesco palo, al igual que la botavara del ‘A’ tienes sello español y han corrido a cargo de Future Fibres, con sede en Valencia,

Apartamentos en el agua

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Las siglas NC hacen referencia a la palabra new concept y este es el avance que ofrece el astillero Jeanneau con la nueva gama de embarcaciones intra borda. Se trata de un nuevo concepto pensado para ofrecer una original forma de experimentar el mar y la navegación.

Apartamentos en el agua | másDI - Magazine
El modelo NC11 presenta una carena cepillada y bimotor Z-drive

Estos barcos se caracterizan por un diseño que aporta una vista panorámica desde el interior y una excepcional luminosidad a bordo. Destacan también el salón y cocina que comparten un mismo nivel comunicado y abierto directamente con la cabina. Y a la hora de subir y bajar cuenta con un acceso directo desde la bañera a la pasarela empotrada por una puerta lateral.

Se trata de embarcaciones extremadamente versátiles, con una distribución interior totalmente transformable, muy cómoda y sin escalones ni obstáculos. Todo ello junto a unas buenas prestaciones y estabilidad en la navegación. Los barcos NC de Jeanneau son auténticos apartamentos sobre el agua con terraza y vista al mar.

Apartamentos en el agua | másDI - Magazine
La NC33 se presenta en septiembre en el salón náutico de Cannes.

La gama está formada por cuatro modelos NC 9, NC 33, NC11 y NC14. El modelo NC 33 se presentara oficialmente en septiembre en el salón náutico de Cannes.

Las cuatro intra borda cuentan con 2 cómodas cabinas dobles cerradas con vistas al mar y amplias zonas de almacenamiento en las bodegas.

La eslora de estos barcos va desde los 9,43 del NC 9 a los casi 14 metros del modelo NC14, mientras que la manga es similar en los cuatro y va de 3,15 a 3,74 metros. Esta gama presenta una carena económica en navegación y muy estable en el anclado.

Apartamentos en el agua | másDI - Magazine
El confort a bordo de la NC14 está garantizado.

Respecto a la innovadora consola de pilotaje es muy completa lo que simplifica y hacen muy lúdica la navegación costera, aspectos que Náutica Ereso valora muy positivamente.

Apartamentos en el agua

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Las siglas NC hacen referencia a la palabra new concept y este es el avance que ofrece el astillero Jeanneau con la nueva gama de embarcaciones intra borda. Se trata de un nuevo concepto pensado para ofrecer una original forma de experimentar el mar y la navegación.

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El modelo NC11 presenta una carena cepillada y bimotor Z-drive

Estos barcos se caracterizan por un diseño que aporta una vista panorámica desde el interior y una excepcional luminosidad a bordo. Destacan también el salón y cocina que comparten un mismo nivel comunicado y abierto directamente con la cabina. Y a la hora de subir y bajar cuenta con un acceso directo desde la bañera a la pasarela empotrada por una puerta lateral.

Se trata de embarcaciones extremadamente versátiles, con una distribución interior totalmente transformable, muy cómoda y sin escalones ni obstáculos. Todo ello junto a unas buenas prestaciones y estabilidad en la navegación. Los barcos NC de Jeanneau son auténticos apartamentos sobre el agua con terraza y vista al mar.

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La NC33 se presenta en septiembre en el salón náutico de Cannes.

La gama está formada por cuatro modelos NC 9, NC 33, NC11 y NC14. El modelo NC 33 se presentara oficialmente en septiembre en el salón náutico de Cannes.

Las cuatro intra borda cuentan con 2 cómodas cabinas dobles cerradas con vistas al mar y amplias zonas de almacenamiento en las bodegas.

La eslora de estos barcos va desde los 9,43 del NC 9 a los casi 14 metros del modelo NC14, mientras que la manga es similar en los cuatro y va de 3,15 a 3,74 metros. Esta gama presenta una carena económica en navegación y muy estable en el anclado.

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El confort a bordo de la NC14 está garantizado.

Respecto a la innovadora consola de pilotaje es muy completa lo que simplifica y hacen muy lúdica la navegación costera, aspectos que Náutica Ereso valora muy positivamente.