En clave tradicional, la jornada se centra en el 'gerret' o caramel, uno de los pescados más habituales en la cocina popular ibicenca. Fira des Gerret
En clave tradicional, la jornada se centra en el 'gerret' o caramel, uno de los pescados más habituales en la cocina popular ibicenca.

El mes de marzo en la isla coincide con la Fira des Gerret d’Eivissa. En su cuarta edición, este delicioso evento gastronómico se celebra dentro del marco de las fiestas de Santa Eulària. En clave tradicional, la jornada se centra en el gerret o caramel, uno de los pescados más habituales en la cocina popular ibicenca.

Durante todo sábado 3 de marzo, en concreto desde las once de la mañana hasta las once de la noche, tiene lugar este evento culinario en la calle Sant Jaume y la Plaça Espanya. Numerosos puestos representarán a los restaurantes participantes, que ofrecen platos y elaborados con gerret, desde los más tradicionales a los más creativos.

Además, durante el día también tendrán lugar actividades infantiles, música en vivo y un mercado artesanal.

Con motivo de la IV Fira des Gerret d’Eivissa, algunos de los restaurantes de la localidad de Santa Eulària ofrecen menús especiales, a precio único, elaborados con gerret.

- Publicidad -