Alta cocina contemporánea en La´era Ibiza

En la colinas de la carretera a Cala Llonga con vistas al mar desde lo alto de la montaña se ubica el nuevo hotel boutique Can Toni Xumeu, una magnífica finca ibicenca restaurada con sumo respeto a la esencia de la arquitectura del blanco y los volúmenes mediterráneos. Este hotel rural de lujo tiene cinco suites y un restaurante, La’Era Ibiza, que se sitúa en torno a la antigua era de la casa rodeada ahora de una espectacular piscina y una zona de relax.

La presentación el pasado sábado del local gastronómico que dirige y regenta el chef Samuel Galdón con su familia, se convirtió en un destacado acto social de la gente de Santa Eulària. A la excelente cena de finger food acudió por primera vez, el nuevo presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, el conseller Salvador Losa y la alcaldesa del municipio Carmen Ferrer, entre otras autoridades y un centenar de empresarios, clientes y seguidores del chef Samuel.

El nuevo rincón gastronómico ofrece una carta de alta cocina contemporánea avalada por la experiencia de Galdón como chef ejecutivo de Destino Pacha Resort Ibiza durante siete años, su profundo concomimiento de la cocina mediterránea y nacional y su relación con otros colegas cocineros de estrellas Michelín.

Este nuevo proyecto gastronómico busca su hueco dentro de la creciente oferta del sector en las islas: «Tras varios al frente del restaurante ‘Modest’ en Destino me apetecía iniciar una aventura en solitario y Toni Clapés, propietarios del hotel, me ofreció esta posibilidad.

He reunido a mi familia, que son grandes profesionales para sumarlos a este nuevo concepto de alta cocina contemporánea que dirijo», aseguró Galdón.

- Publicidad -