CANA SOFÍA, 15 años de historia de calidad

No te lo pierdas

Un ejemplo de calidad, de duro trabajo y de afán de superación. Así es Cana Sofía, un restaurante fundado en 2002 y, que desde entonces, no ha cesado de luchar por la continua adaptación y mejora tanto del local y como de su cocina. Este año celebra su XV aniversario y qué mejor que hacerlo con sus clientes.

El restaurante se encuentra situado en Cala Vedella, una de las playas más bonitas de la isla. Además de la localización privilegiada, se ubica a pie de playa y con unas vistas únicas y exclusivas desde su terraza.

CANA SOFÍA, 15 años de historia de calidad | másDI - Magazine
Terraza a pie de playa.

15 años de trayectoria gastronómica representados en la nueva carta de cana Sofía

Su cocina es clásica actualizada, tanto ibicenca como mediterránea, y también dispone de platos de autor.

Desde sus orígenes hasta la actualidad ha sido un referente entre los mejores de la isla. Su chef, Moisés Machado, además de estar al mando de los fogones, es el propietario junto con su mujer, quien da el nombre al establecimiento. «Quisimos montar un negocio familiar y elegimos Ibiza por pasión a su gastronomía. Decidimos ponerle el nombre de Sofía porque es el de mi mujer, el pilar fundamental del restaurante; sin ella todo es inviable», explica Machado.

CANA SOFÍA, 15 años de historia de calidad | másDI - Magazine
Son especialistas en celebrar todo tipo de eventos. S. G. C.

Con motivo de su aniversario, Cana Sofía ha querido sorprender a sus clientes. Porque son lo primordial en su negocio, sin ellos nada sería posible, y por este motivo han querido rememorar su experiencia culinaria en la isla mediante un recorrido gastronómico.

Viaje en el tiempo

CANA SOFÍA, 15 años de historia de calidad | másDI - Magazine
Moisés Machado, chef y propietario, con uno de sus galardones.

Son 15 años de historia representados en la nueva carta, que han remodelado con motivo de la celebración. En ella se puede encontrar una selección de las mejores creaciones del chef que han sido servidas en el establecimiento. Muchos de esos platos han dado la fama a Cana Sofía, así como galardones. En 2010, Machado obtuvo el primer premio al Mejor Cocinero de Balears y el segundo en 2008, además de participar en diferentes certámenes, a nivel nacional, como el representante de las Illes Balears en el campeonato de España. Ahora, es él quien quiere celebrar su aniversario con sus clientes. ¿El premio? Un deleite del paladar con los mejores platos de su trayectoria culinaria. Un criterio de sencillez razonada basada en la minuciosa selección de productos de kilómetro cero, materia prima de excelente calidad de la isla y de compromiso de sostenibilidad.CANA SOFÍA, 15 años de historia de calidad | másDI - Magazine

En 2010, machado obtuvo el primer premio al mejor cocinero de Balears

Cana Sofía cuenta con un gran equipo de profesionales tanto en sala como en cocina. Un equipo formado por Marcelo Arvatti (sala), Mónica Sany (jefa de cocina), Javier Relancio, (beach-bar), Damián Duarte (sala), Rodolfo (cocina) y el resto del staff.

Además, el restaurante está especializado en la realización de eventos. Dispone de un salón, una terraza cubierta y otra semicubierta. En definitiva, un lugar de ensueño.

Más artículos de este tipo