Restaurante El Cigarral. Caza directa a la mesa

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Las carnes de caza salvaje son las grandes protagonistas de las próximas jornadas gastronómicas del restaurante El Cigarral, situado en la ciudad de Ibiza. El lunes 29 de enero da comienzo este homenaje a las carnes más apreciadas cocinadas al estilo tradicional, a las que a veces se les da un toque más actual para gustar a todos los paladares.

Los comensales deben aprovechar esta oportunidad para degustar entrantes como el paté de liebre y venado con grasa de oca y nueces al vino moscatel, el foie de pato templado sobre crujiente de hojaldre, las carcamusas de rebeco, gamo y chorizo de ciervo con huevos rotos o las setas con picadillo de jabalí y ciervo, entre otras delicias.

Restaurante El Cigarral. Caza directa a la mesa | másDI - Magazine

La cazuela de arroz meloso de rebeco, jabalí y conejo de monte con verduras es uno de los platos principales más especiales, además del solomillo de ciervo con foie a la salsa de Pedro Ximénez, las manitas de jabalí rustidas con tronco de bacalao o los escalopines de corzo, entre otros. Las XXIV Jornadas Gastronómicas de la caza finalizarán el 11 de febrero.

El Cigarral, el segundo restaurante más antiguo de la isla, abrirá los domingos durante todas las jornadas, como hace habitualmente. Además de sus excelentes propuestas de caza, los comensales podrán optar por su carta tradicional de cocina de mercado y el 11 de febrero, además, llegará su tradicional menú de carnaval.

Pedro Ortiz, su familia y todo su equipo estarán encantados de recibir a quienes aprecien la buena gastronomía, la principal protagonista de este establecimiento situado en el centro de Vila. Las jornadas de la caza son las primeras en estrenar el año. En solo unos meses llegarán las del cocido madrileño, y más adelante será el bacalao el gran protagonista de la gastronomía en El Cigarral. ¡Tienes que probarlo!

 

Más artículos de este tipo