Consell de Eivissa. Una Escuela de Hostelería de alto nivel

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha anunciado que la Escuela de Hostelería del Campus de sa Coma será «una de las mejores de Europa». La institución está redactando actualmente el proyecto ejecutivo, que espera finalizar durante este ejercicio para poder iniciar en 2018 las obras de construcción.

Vicent Torres lo explicó ante los restauradores que participaron en el acto de clausura de las Jornades Gastronòmiques de primavera #EivissaSabor17, que organizan el Consell de Eivissa, la Fundació Turística y Pimeef Restauració. El presidente reiteró todo el apoyo del Consell para seguir promocionando la oferta gastronómica y los productos locales, a través de los departamentos de Turismo y Agricultura.

La fundadora de Gastroactitud, Julia Pérez Lozano, destacó la importancia de «la identidad y el territorio como gran apuesta de estas jornadas gastronómicas, así como el trabajo de los productores locales y los chefs de la isla para posicionar Ibiza como un destino turístico gastronómico».

Por su parte, José Carlos Capel, fundador de Madrid Fusión y crítico gastronómico de El País, señaló: «Las instituciones de la isla están llevando a cabo un trabajo constante y potente para conseguir que Ibiza sea un destino gastronómico de primer nivel. Es evidente que hay un antes y un después con la promoción de Ibiza en Madrid Fusión o con el éxito del Forum de Gastronomía».

El presidente de Pimeef Restauració, Joan Riera, aseguró: «La gastronomía de Ibiza vive un momento dulce gracias a la alianza de la cocina tradicional, los chefs que presentan propuestas más innovadoras y los productores. Con el trabajo de todos ellos y de personas como José Carlos Capel y Julia Pérez, todos somos testigos de cómo está avanzando la difusión y la promoción de la gastronomía de Ibiza».

Bruno Hernández, profesor de la Escuela de Hostelería, subrayó: «Este sector es la industria más grande de la isla», y consideró un éxito los talleres de formación para profesionales, que ha pedido que se repitan.

En las jornadas gastronómicas participaron 50 restaurantes e incluyeron eventos como el II Foro profesional de Gastronomía del Mediterráneo y el taller magistral de Formación en Sala y el taller de creatividad con sobrasada.

Más artículos de este tipo