Distribuciones Guasch cumple 50 en Ibiza

D’Gusta Guasch dio a conocer a hosteleros y restauradores algunas de las marcas que distribuye

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

El sector de la hostelería y la restauración respaldó ampliamente D’Gusta Guasch, un evento celebrado el jueves en el Club Diario de Ibiza con el objetivo de dar a conocer algunas de las marcas con las que trabaja Distribuciones Guasch.

Las cervezas Moritz y Ambar; Aguas de Mondariz; el café italiano Illy; el Grupo Piérola, dedicado a la viticultura, elaboración y comercialización de vinos de las Denominaciones de Origen de La Rioja, Ribera del Duero y Rueda; la bodega vallisoletana Castelo de Medina; el centenario grupo vitivinícola Bodegas Riojanas; y Bodegas Sommos, considerada una de las mejores bodegas del mundo, exhibieron sus producto y atendieron a los numerosos profesionales del canal Horeca que acudieron a D’Gusta Guasch.

Distribuciones Guasch cumple 50 en Ibiza | másDI - Magazine
Varias cafeteras llamaron la atención de los asistentes.

La iniciativa, celebrada por primera vez, se convirtió en todo un éxito tanto por la amplia representación y la calidad de las marcas que acudieron a la cita, como por el apoyo que recibió la familia Guasch de sus clientes, compañeros del sector y amigos.

Homenaje a la empresa

Además de dar a conocer su trabajo, D’Gusta Guasch se convirtió en un homenaje a los cincuenta años de la empresa.

Toni Calvo, director comercial, abrió un breve turno de intervenciones en el que destacó que el principal valor de la empresa es su factor humano. «Esto va de personas», aseguró.

Y así es, ya que Toni Guasch, al mando de la compañía, recordó cómo su padre, en 1969 decidió asociarse con un amigo y comenzar en el incipiente mundo de la distribución en Ibiza. «A lomos de una bicicleta iban al puerto a recoger la mercancía y la repartían punto por punto», recordó.

Equipo de Distribuciones Guasch: Javi, Cristian, Àngels, Rafa, Katina, Vicente, Toni Calvo, Toni Guasch, Cati y Rebeca.
Equipo de Distribuciones Guasch: Javi, Cristian, Àngels, Rafa, Katina, Vicente, Toni Calvo, Toni Guasch, Cati y Rebeca.

Unos años después, su padre hizo que se involucrara en la empresa. «En aquella época cualquiera le discutía», recordó, al tiempo que aseguró que no pensaba que se lo iba a pasar tan bien.

Distribuciones Guasch cumple 50 en Ibiza | másDI - Magazine
Un cortador de jamón fue uno de los atractivos del evento.

Como faltaban manos, Toni Guasch pidió ayuda a su esposa, Cati Serra, quien desde entonces se convirtió en un pilar fundamental de la distribuidora. «He visto desde descargar plataformas con un tractor a llevar el registro del IVA a mano» apuntó, ante un público cada vez más emocionado.

Alfonso Rojo, presidente de la Pimeef, quiso sumarse al homenaje a la empresa, y en nombre de la asociación entregó a Toni Guasch un placa en reconocimiento «a sus 50 años generando progreso en las Pitiüses».

Esfuerzo y dedicación

El momento más emotivo de la tarde llegó cuando la tercera generación, Katina Guasch, agradeció a los colaboradores su apoyo, mientras que a su equipo le dio gracias su esfuerzo y dedicación diarios. A sus padres les dedicó las palabras más cariñosas de su intervención:  «La humilde idea que tuvo un gran hombre hace 50 años se ha convertido en lo que somos hoy, que no es mucho ni es poco, pero es lo que somos y me siento inmensamente orgullosa».

Distribuciones Guasch cumple 50 en Ibiza | másDI - Magazine
Katina Guasch agradeció a sus padres su esfuerzo y dedicación a la empresa.

Más artículos de este tipo