Ensalada de garbanzos y salmón marinado

Comer pescado y legumbres nunca fue tan sencillo. Una refrescante y nutritiva ensalada fácil y rápida de preparar, para los más atareados de la casa

Una semana más el restaurante de Can Cires ofrece otra de las mil y una formas de comer sano y equilibrado gracias al poder de las refrescantes ensaladas.

Esta semana, el delicioso sabor del pescado se fusiona con las tradicionales legumbres para proporcionar a los comensales una manera fácil y cómoda de disfrutar de una comida rica en proteínas animales y vegetales.

Ensalada de garbanzos y salmón marinado | másDI - Magazine

Ingredientes: 200 g de garbanzos, 100 g de salmón marinado, o salmón ahumado si se prefiere, cortado en daditos o laminado, un huevo duro, mix de brotes verdes ( 1/2 lechuga romana y lechuga de roble de la isla, y endivia) , un poquito de perejil, 2 dientes de ajo, un limón y un calçot tierno.

Preparación:  Lo primero que se hará será juntar los diferentes tipos de lechuga en un bol y guardar la mezcla en la nevera para que permanezca fresca.

A continuación, con dos cucharadas de aceite de Ibiza un poco de vinagre balsámico (al gusto), una cucharadita de mostaza, una pizca de sal y un chorretín de limón, se obtendrá una deliciosa vinagreta que habrá que guardar también para aderezar la ensalada al final.

El siguiente paso será colocar los garbanzos en la ensaladera, para que queden abajo de la ensalada, y a continuación los brotes de distintas lechugas junto con los trozos de salmón, que se colocarán por encima. Rallar el huevo duro para añadirlo por encima del salmón y finalmente aderezar la ensalada con la vinagreta previamente elaborada y listo.

Ya estará preparada esta saludable ensalada cargada de minerales, vitaminas, omega 3 y fibra.

Ángela Fernández
Ángela Fernández
Redactora de Diario de Ibiza Community Manager en Prensa Ibérica
Ángela Fernández
Ángela Fernández
Redactora de Diario de Ibiza Community Manager en Prensa Ibérica