La temporada baja la persiana en Ibiza

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Ahora ya sí, noviembre ha llegado y con él también el frío y las últimas despedidas de la temporada. Durante las últimas semanas, los restaurantes, bares y hoteles de la isla han ido cerrando sus puertas para tomarse un descanso y coger fuerzas para la próxima temporada. Hay algunos que han aguantado hasta este fin de semana y cerrarán sus puertas mañana como Can Gat, Tropicana o All Ibiza.

Sol, arena, mar
y una cocina
de altura

Por un lado, el restaurante Can Gat, ubicado en plena playa de la cala de Sant Vicent, ha ofrecido una temporada con los platos más emblemáticos del recetario ibicenco. Son conocidas sus ricas paellas, arroces, pescados frescos elaborados al momento y unas calderetas que dejan completamente rendidos a los comensales. El restaurante no sólo es un lugar perfecto para reunirse con la familia o amigos, sino también para celebrar eventos con unas vistas magníficas al Mediterráneo. Sol, arena, mar y una cocina de altura.

El restaurante Tropicana ha estado de aniversario.
El restaurante Tropicana ha estado de aniversario.

Tropicana también cierra mañana tras haber celebrado un doble 3o aniversario esta temporada. Ubicado en Cala Jondal, es un establecimiento donde gran parte del éxito está unido a la excelente atención que reciben los clientes. Este año, está de doble aniversario: el 30 aniversario de Tropicana y además Juan y Maribel Marí Marí, quienes dirigen este conocido restaurante, también cumplen 30 años. Ambos llevan 14 años trabajando en este precioso espacio junto a su familia, pero es ahora cuando han tomado las riendas del negocio. Tropicana destaca por su propuesta gastronómica, una cocina típicamente ibicenca donde paellas, arroces y pescados frescos de alta calidad destacan dentro de su amplia carta.

Además, también se pueden encontrar elaboraciones más contemporáneas, como las sardinas ahumadas con aguacate y pomelo, las costillas de cordero con couscous y salsa de cúrcuma, las vieiras a la plancha con crema de soja o la ensalada de bogavante con vinagreta de manzana.

En All Ibiza tienen elaboraciones aptas al 90% para personas celíacas.
En All Ibiza tienen elaboraciones aptas al 90% para personas celíacas.

All Ibiza es otro de los restaurante que se despide mañana. Tanto en su menú de lunes a viernes como en su carta, ofrecen elaboraciones aptas al 90% para personas celíacas. Y es que el equipo de All Ibiza va más allá del sabor y el buen servicio y sabe que tener una intolerancia o una alergia a algún alimento no debe ser un impedimento para disfrutar de una buena comida.

En el restaurante All Ibiza también se puede desayunar mientras se disfruta de unas bonitas vistas al mar.

El Gallo Viejo también cierra, pero no lo hará hasta el próximo lunes. Sus carnes a la parrilla de carbón, arroces, pescado fresco y las mejores recetas marineras de la cocina tradicional ibicenca están a disposición de sus comensales.

El Gallo Viejo cerrará el próximo lunes. el gallo viejo
El Gallo Viejo cerrará el próximo lunes. el gallo viejo
Ofrecen sabores increíbles, buen servicio y respeto con el entorno.
Ofrecen sabores increíbles, buen servicio y respeto con el entorno.

El Chiringuito Blue, abierto también en noviembre

En el paseo marítimo de Santa Eulària se encuentra el Chiringuito Blue Ibiza. Desde que iniciaron la temporada en la isla, este restaurante se ha convertido en un establecimiento capaz de satisfacer a los paladares más exigentes y, a la vez a quienes tienen puesto el punto de mira en el respeto y el cuidado del medio ambiente; y todo con precio muy razonable dada la calidad de cada una de sus elaboraciones.

Producto local, elaboraciones perfectas y el medio ambiente en el centro. Cada una de estas tres claves son igual de importantes para el Chiringuito Blue Ibiza que, en su amplia carta de elaboraciones frescas y mediterráneas, se esconde el sabor real del producto local. Su equipo explica la razón que les lleva a obtener el producto en la isla: beneficiar a los productores ibicencos y reducir los materiales utilizados para el transporte de productos importados.

El Chiringuito Blue Ibiza pone a los vecinos de Santa Eulària y de la isla en el centro y por eso no tienen unos precios elevados en su carta y ofrecen un servicio para entretener a los más pequeños durante la comida.

Respeto al medio ambiente

Su labor por el respeto y el cuidado por el medio ambiente es muy imporante para todo el equipo. La mayoría del material que utilizan, como pajitas, servilletas y demás utensilios son de materiales reciclados y biodegradables.

Más artículos de este tipo